Utiel, Alboraya y en esta ocasión Simat de la Valldigna. Valencianismo en todos los rincones de la Comunitat Valenciana. Andrés Guardado fue presentado en el magnífico entorno del Real Monasterio de Simat de la Valldigna. Diferentes peñas de Aguas Vivas, Carcaixent, Torrent, así como de otras localidades vecinas, no se perdieron esta esperada presentación del jugador internacional por México.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Utiel, Alboraya y en esta ocasión Simat de la Valldigna. Valencianismo en todos los rincones de la Comunitat Valenciana. Andrés Guardado fue presentado en el magnífico entorno del Real Monasterio de Simat de la Valldigna. Diferentes peñas de Aguas Vivas, Carcaixent, Torrent, así como de otras localidades vecinas, no se perdieron esta esperada presentación del jugador internacional por México.
En el acto, que fue emitido en directo por ‘VCFplay’, estuvieron presentes Manuel Llorente, presidente del Valencia CF, los consejeros Fernando Giner, Vicente Gil y Pepe García Roig, así como Braulio Vázquez, director deportivo, Damià Vidagany, director de Comunicación, Márqueting e Imagen, Jordi Bruixola, director de Relaciones Externas e Institucionales, y las autoridades como Mateo Castellá, director general de Deportes y Sebastiá Mahiques, alcalde de la localidad.
El primero en intervenir fue el propio alcalde que dio las gracias al Valencia CF por elegir su localidad para una jornada tan insigne, “y quiero decirle a Guardado que desde ahora Simat de la Valldigna será un sitio especial, y donde espero que vuelvas cuando tus compromisos te lo permitan”. El mexicano, al finalizar el acto, agradeció el gesto y se comprometió a cumplir su deseo.
Mateo Castellá dirigió las siguientes palabras a los aficionados: “Enhorabuena al VCF porque es el club más laureado en el fútbol de la Comunitat, es el referente. El Valencia no se resiente a nivel deportivo pese a la crisis económica, y eso es un éxito de gestión”.
Braulio Vázquez, director deportivo, fue el siguiente en tomar la palabra: “Guardado es un futbolista muy seguido. Con Mathieu y compañía dará la mejor banda izquierda de la Liga. Es un jugador al que nunca se le reprochará su compromiso”.
Un vídeo con jugadas y goles del nuevo jugador del Valencia CF comentadas en las televisiones de todo el mundo, en diferentes idiomas, amenizó el acto para deleite de aficionados. Andrés Guardado no perdía detalle, sentado junto al presidente del VCF. La gente arrancó en aplausos cuando concluyó el mismo con ese gol marcado desde el centro del campo.
Andrés Guardado, el protagonista, habló: “En México ahora toda mi familia me están viendo por ‘VCFplay’. Que me sigan y apoyen todo el año. Voy a tratar de tener éxito. Estoy nervioso al llegar a un club tan grande, pero a la vez muy ilusionado con este reto. Aportaré compromiso y entrega en cada partido, no habrá duda”.
Manuel Llorente se expresó en los siguientes términos: "Nuestro empeño de acercar el Valencia CF donde esté nuestra afición continúa. En EE.UU. todos preguntaban por él. Habrá que volver a América visto la repercusión de su fichaje”. Acto seguido el presidente del club le entregó la camiseta del club con su nombre, en uno de los instantes cumbre, y una con el nombre de la localidad al alcalde del municipio.
En el recuerdo del desaparecido Antonio Company, que tantos años de su vida dedicó al valencianismo y al Valencia CF, y vecino de Simat de la Valldigna de la que siempre presumía, se dedicó una ovación cerrada. “ Antonio era amigo y compañero y le echamos mucho de menos. Es difícil cubrir su hueco”, dijo Manuel Llorente antes de entregarle una camiseta con el nombre de Antonio Company a uno de sus hijos. Tras varios intercambios de regalos entre alcalde y club, Andrés Guardado regresó al estrado vestido con la primera equipación del Valencia CF para deleite de todos los presentes. El acto concluyó con una foto de familia para inmortalizar este día tan especial.. (Fuente y fotos: Valencia CF)