Sergio García Dols afronta el gran premio de Italia con el objetivo de consolidarse como uno de los principales rivales de Acosta, mientras Izan Guevara continúa su adaptación a la categoría en un nuevo circuito para él
El gran premio de Italia retorna al calendario del Mundial después de un año de ausencia con Pedro Acosta como líder de la categoría pequeña en su año de debut. La distancia entre él y sus perseguidores es cada vez más grande y en Le Mans pasó de 51 a 54 puntos. Ahora, el primero de sus perseguidores es el piloto del Valresa GASGAS Aspar Team Sergio García Dols, quien reinó en Francia, en una pista en condiciones mixtas en la que fue el piloto más rápido y consiguió su primera victoria de la temporada. García Dols encabeza un grupo de una decena de pilotos separados por menos de 25 puntos, los que se reparten en cada carrera, y que comprende a rivales como Andrea Migno, Romano Fenati, Niccolò Antonelli o Ayumu Sasaki. Los dos primeros intentarán volver a triunfar en casa, como hicieran en 2017 y 2014, respectivamente, para que el líder no se escape aún más en esta primera mitad de la temporada.
El Valresa GASGAS Aspar Team vuelve a Mugello, dos años después de su última visita, con la moral alta y la ambición de confirmar la línea positiva que dejó el primer triunfo de la temporada en Francia, hace ahora dos semanas. Sergio García Dols fue el ganador en una carrera con condiciones difíciles en Le Mans, lo que le permitió escalar hasta siete posiciones en la clasificación para situarse como el primero de los perseguidores de Pedro Acosta. El piloto castellonense está completando su mejor inicio de temporada en el Mundial y aspira a continuar en esa línea en la carrera de Italia, en el Autodromo del Mugello. Allí, su compañero Izan Guevara descubrirá un nuevo trazado del Mundial, rápido y exigente, donde las carreras en grupo suelen ser la tónica habitual. Guevara espera poder trabajar en la puesta a punto de la moto desde los primeros entrenamientos, mientras descubre la trazada ideal a lo largo de los 5,2 kilómetros del circuito para poder brillar en esta sexta carrera de la temporada. En su año de debut en la categoría pequeña, el piloto balear suma ya 26 puntos en las primeras cinco carreras.
Sergio García Dols: “Entramos en una nueva semana de carreras. Hemos estado entrenando muy fuerte para continuar en la línea de Francia. La carrera de Le Mans estuvo muy bien, fue en condiciones mixtas y difíciles, pero subimos a lo más alto del podio. El objetivo en Mugello es conseguir una moto con la que me sienta a gusto y me pueda centrar en mi pilotaje. Estoy muy motivado y con ganas de volver a subirme a la GASGAS”.
Izan Guevara: “De nuevo llegamos a una pista desconocida para mí, en la que vamos a trabajar desde el principio centrándonos en nosotros y en conseguir un buen ritmo para la carrera del domingo, que seguro que será en grupo. Lo importante será aprenderse bien el circuito y la trazada ya el viernes. Tengo ganas de competir allí y, sobre todo, de volver a casa con un buen resultado”