El Club Deportivo Waterpolo Turia ha dado la cara en su visita al Askartza Claret, correspondiente a la dudodécima jornada de Primera División y pese a la derrota (13-7) ha vuelto a recuperar sus buenas sensaciones que ofreció en jornadas anteriores, lo que será muy útil de cara a su enfrentamiento ante el líder este domingo.
El cansancio al viajar desde Valencia el mismo día, la baja de última hora de Carlos Rueda y de nuevo las rigurosas decisiones de los colegiados han permitido que el conjunto vasco se haya marchado en el electrónico en los dos últimos periodos del partido.
El equipo de Nazaret se ha adelantado en el marcador en el inicio del duelo, ha saltado a la pileta muy concentrado y convencido de sus posibilidades y al final del primer periodo se ha llegado en tablas (2-2).
El segundo cuarto también ha sido muy igualado, con alternativas en el marcador pero los locales han desnivelado la balanza antes del descanso al que se ha arribado con 4-3. Todo estaba por decidir.
En el tercer periodo, al Waterpolo Turia ha empezado a acusar el desgaste físico pero se mantenía en el encuentro con vida, a destacar la actuación del guardameta Nacho Ausina con intervenciones de mucho mérito. El último periodo se ha iniciado con 8-5 en el marcador pero se pensaba en darle la vuelta al luminoso.
El Turia se ha puesto incluso a dos tantos de su adversario (9-7) y los colegiados han vuelto a ser tristes protagonistas al perjudicarle mucho al anular un gol a Pablo Álvarez totalmente legal que le habría colocado a un tanto de los locales. A partir de ahí, esa decisión ha desconcentrado a los visitantes y ha provocado que el Askartza haya sentenciado el partido.