Los granotas llegan líderes con 37 puntos mientras que los ilicitanos son terceros a tan sólo tres del cuadro que dirige José Escrich.
Con ambientazo asegurado en el Esperanza Lag de Elche, algo más que tres puntos.
Sin bajas reseñables en ambos equipos, Elche y Levante se preparan para vivir el partido de la jornada sin duda en esta Segunda División de la LNFS.
Con el precedente de la ida disputada en el Cabanyal, donde los locales se impusieron 3-2 con bajas importantes en ambos conjuntos, la cita de hoy tiene el halo de los grandes partidos. Los locales llegan tras dos empates consecutivos frente a rivales de la parte baja de la tabla. Con un equipo muy compensado en todas sus líneas, en el cuadro que dirige Óscar García destacan jugadores como Juandi, Jesús García o Pitu, todos ellos con experiencia en la élite y con muchos años de fútbol sala a sus espaldas.
Para los visitantes la oportunidad es de oro, la victoria supondría dejar a los ilicitanos a 6 puntos más el gol average ganado. Sabedores de la importancia del choque, los valencianos viajan a tierras alicantinas conscientes de la importancia del encuentro y del ambiente con el que se va a vivir el encuentro en Elche. Por decisión técnica, Borja Milán será la única baja para los granotas al haberse quedado finalmente fuera de la citación.
A las 20:30 comenzará a rodar el balón en un duelo que ha levantado grandes expectativas por las trayectorias de ambos equipos y por ser un derbi autonómico que engloba dos clubes importantes como Elche Cf y Levante UD.