En la rueda de prensa de hoy, Unai Emery quiso trasmitir un mensaje de tranquilidad a todos. Además, el técnico valencianista confía en su equipo para conseguir el pase a la final de la Europa League y el tercer puesto en la clasificación para entrar en la Champions.
Carlos Martínez | NOSTRESPORT.COM
En la rueda de prensa previa al partido ante el Betis, Unai Emery tuvo que perfilar varios frentes. Como se atisbaba, el primer tema sobre el que habló el entrenador valencianista fue el de la charla que tuvo ayer con sus jugadores, en la que según varios medios Emery comunicó que la temporada que viene no estaría al frente del Valencia.. Para no dar más importancia, Emery cerró el tema afirmando que “las conversaciones con los jugadores son internas, privadas y nuestras”.
El fútbol ganó importancia en la sala de prensa y se analizó la situación en la que queda el Valencia tras caer 4-2 ante el Atlético de Madrid. “Tras un mal partido en el Calderón, tenemos nuestras opciones intactas”. Además, Unai Emery quiso tranquilizar a la afición: “Ahora mismo hay un mensaje hacia fuera. Tenemos la oportunidad de continuar en la élite del fútbol europeo”.
Unai Emery también reconoció que los dos últimos partidos de su equipo han sido muy malos, pero se agarra a la clasificación: “Siendo muy realista, hemos hecho dos partidos muy malos, pero seguimos terceros y con opciones de jugar la final”. Además, el de Hondarribia no quiso destacar el haber encajado 8 goles en los dos últimos desplazamientos: “Igual que hemos encajado 8 goles fuera de casa, hemos marcado 8 goles en casa en los dos últimos partidos”.
Sobre el partido que enfrenta esta jornada al Valencia con el Betis, Unai Emery destacó el peligro del equipo entrenado por Pepe Mel: “El Betis llega con la salvación hecha y con opciones de jugar en Europa. Llega desinhibido”. Y para cerrar su discurso, el técnico che quiso zanjar el tema con Albelda: “Es un jugador más y le tengo mucho respeto, como él me lo demuestra a mí. El debate de Albelda ha sido cerrado por los protagonistas. Cuento con él”.