A pocos segundos para la conclusión, un tanto desde el punto de stroke de Inglaterra, ha impedido la victoria de la selección española absoluta masculina (2-2), en el cierre de su participación en el Torneo IV Naciones de Terrassa.
Un partido que arrancaron con fuerza los locales. Así, en la primera aproximación sobre el área contraria, la bola acababa en el penalty córner. Después de dos intentos y un rechace del portero, Diego Arana recogía la bola para anotar el primero (1-0, Minuto 3).
Con uno por delante, España se resguardó sobre su campo, haciendo palpable, nuevamente, su buen rigor defensivo sobre el Martí Colomer de Terrassa. Esperando a una Inglaterra que no conseguía enlazar un juego fluido, los #RedSticks salieron al contraataque con peligro. De esta manera, una acción de Quique González de Castejón, antes de cerrar el primer acto, bien pudo traer el segundo tanto.
No fue así, y el siguiente período continuó mostrando las mismas características que el anterior. Únicamente un stroke a favor de los anglosajones, pudo modificar el electrónico. Sin embargo, el lanzamiento se marchaba por encima de la portería defendida por Quico Cortés. Fue la gran oportunidad de un tiempo que no modificó el marcador reinante.
Sería superado el descanso cuando los ingleses pusieron una marcha más. Así, aunque España siguió con la buena actitud en su retaguardia, comenzó a acercarse con peligro ante la meta española. Llevarían el partido al penalty, donde aparecería Quico Cortés, que hasta por dos veces sacaba sendas bolas lanzadas sobre su portería. Pero poco después, desde este mismo punto del campo, aparecía la pizarra de Russell García para obtener una nueva igualada (1-1, Minuto 37). El empate nos hizo salir de cierto letargo. Estiramos líneas sobre el área rival, pero los intento no llegaron a fructificar.
Si lo hizo en el arranque del periodo definitivo. De igual manera que con el empate inglés, era ahora Fred Soyez quien ponía a funcionar la estrategia en un penalty a favor. El lanzamiento lo pinchaba Albert Beltrán para poner a España por delante (2-1, Minuto 53).
A partir de ese instante los locales controlaron el partido. Pero a escasos segundos para cerrar el choque los colegiados volvían a señalar otro stroke a favor de los ingleses. En esta ocasión, pese a tocar Cortés, Gleghorne situaba las tablas a la postre definitivas (2-2, Minuto 60).
Por tanto, los españoles cierran el torneo con un triunfo y dos empates, que con cinco puntos, hacen que España concluya segunda en Terrassa. Destacar que, Quique González de Castejón, ha sido designado con el premio ON SPORTS al mejor jugador de la competición.