El domingo 11 de mayo a las 12:00 se enfrentaban en el Antonio Puchades, el juvenil A de Valencia CF y FC Barcelona en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa de Campeones. En este torneo se enfrentan los campeones de todas las divisiones de honor de España. Ambos equipos buscan llegar a la Final Four, que se disputará en Ponferrada a finales de mayo.
En los primeros minutos, ya se vio bastante claro el plan de partido, el Barça con la posesión y el Valencia buscando la velocidad de David Otorbi en banda derecha cuando robaba. El extremo valenciano estaba haciendo muchísimo daño a su lateral. El Valencia estaba siendo mejor que su rival, presionando arriba y robando en campo contrario; no era capaz del Barça de salir de su campo. Y en el 26’ llegó el primero del partido. Cabalgada de Otorbi por banda, que le está haciendo la vida imposible a Walton, la puso al segundo palo y remató Aimar de primeras para hacer el 1-0.
Pero, el Barça reaccionó automáticamente y a los dos minutos empató el partido. Se internó Juan Hernández en el área y definió al primer palo, haciendo imposible la estirada de Raúl Jiménez. Empezó a apretar el Barça tras el gol y en el 30’ estuvo a punto de adelantarse en un remate de cabeza, pero lo evitó Panach, que la sacó en la línea. No obstante, a los minutos se repitió la historia, pero en el área rival; disparó Montferrer en un balón muerto que quedó en el área a la salida de un córner y la sacó la defensa barcelonista bajo los palos.
El susto del partido llegó sobre el minuto 40, en un choque de cabezas entre Pol Trigueros y Carlos Alós, compañeros de equipo, que tuvieron que ser sustituidos ambos por conmoción cerebral. Y al filo del descanso la tuvo Aimar en un remate de cabeza a centro de Otorbi para haberse ido al túnel de vestuarios por delante en el marcador. Finalmente, el partido se fue en tablas al descanso.
El Barça salió bastante bien a la segunda mitad y a los cinco minutos, Panach, por segunda vez en el partido tuvo que sacar un balón bajo los palos que se colaba en la portería. Sin embargo, el Valencia no dejó de atacar, en este segundo tiempo por el costado izquierdo, por mediación de Leslie, que estaba haciendo una gran segunda parte, lo que hizo que el juego se volcase por su banda. Pero el segundo del Valencia llegó por la otra banda, con Otorbi de nuevo como protagonista. Apertura de Lucas Núñez en el minuto 56, que estaba haciendo un partido excelso, recibió Otorbi, encaró a su par, se fue de él como quiso y la dejó atrás para la llegada de Alin, que definió con clase. Se volvían a adelantar los de Óscar Sánchez y tocaba aguantar los arreones del Barcelona.
En el 66’ llegó el empate del Barça, en botas de Hugo Alba, capitán y máximo goleador de los culers. Recibió un balón largo, el cual controló en la banda, hizo un eslalon hacia dentro y disparó desde la frontal, batiendo al guardameta del Valencia. Los locales estaban siendo mejor equipo, pero el Barcelona tenía individualidades que en cualquier momento podían desequilibrar el encuentro una vez que pasaban los tres cuartos de campo. En el tramo final el Barça se hizo dueño del partido y empezó a estar permanentemente en campo rival, merodeando el área, pero el Valencia supo defenderse muy bien, con un alto nivel de su línea defensiva. El partido terminó 2-2 y se decidirá todo en el Joan Gamper el próximo domingo 18 de mayo.
Valencia CF: Raúl Jiménez, Montferrer, Alejandro Panach, Carlos Alós (Joel Fontanet, 40′), Rubi, Pol Trigueros (Alin, 42′), Lucas Núñez, Jaume Durá (Jan Montes, 80′), Otorbi (Hugo Guijarro, 80′), Leslie (Rodrigo, 67′), Aimar. Entrenador: Óscar Sánchez.
FC Barcelona: Yaakobishbili, Xavi Espart, Eman Kospo, Baba, Walton, Brian Fariñas (Marcos Parriego, 82′), Pedro Rodríguez (Tomy Marqués, 46′), Quim Junyent (Shane Kluivert, 75′), Juan Hernández, Arnau Pradas, Hugo Alba. Entrenador: Juliano Belletti.
Tarjetas: Brian Fariñas (69′), Tomy Marqués (77′), Xavi Espart (90′).
Goles: Aimar, 26′ (1-0), Juan Hernández, 28′ (1-1), Alin, 56′ (2-1), Hugo Alba, 66′ (2-2).