Castellonense y Atzeneta llegaban a esta jornada decisiva con mucho en juego. El conjunto local necesitaba la victoria y esperar que La Nucía pinchase para ser campeón. Se enfrentaban ante un Atzeneta que no se jugaba nada, pero llegaban en buena dinámica con dos victorias en los últimos dos partidos.
El Castellonense perdona y el Atzeneta castiga
El Castellonense salió con mayor intensidad, consciente de lo que se jugaba. En el minuto 17, Fidel Rey tuvo la primera ocasión clara tras una contra, pero su disparo rebotado acabó golpeando el larguero. Era el primer aviso serio de los locales, que sobre todo con balones largos a la espalda de los centrales visitantes conseguía hacer daño al Atzeneta.
Diez minutos después la tuvo Siscar, se plantó solo ante Ferri, pero su vaselina quedó muy corta. Minutos después, Ferri volvió a aparecer para blocar un disparo blando de Ferrán Giner tras un grave error defensivo. La Almena empezaba a impacientarse viendo cómo se escapaban las ocasiones.
Y entonces, en el minuto 40, llegó el jarro de agua fría. Botía, sin apenas aviso previo, cazó un balón desde fuera del área y lo mandó a la escuadra con un disparo imparable. El Atzeneta se adelantaba en su primera llegada clara, silenciando a toda la grada. Con esto acabó la primera parte.
Acoso local sin recompensa
La segunda mitad comenzó con polémica. Tras un córner, Jefrie asistió a Ferran que la empujó a la red, pero el linier anuló el tanto por fuera de juego. El Castellonense siguió insistiendo con disparos lejanos, pero siempre se encontraba con una muralla llamada Ferrán.
Con el paso de los minutos, el ritmo decayó y el partido se fue enfriando. El Atzeneta supo manejar la ventaja, replegándose con orden y buscando alguna contra aislada. Mientras tanto, al Castellonense se le agotaban las ideas, viendo como la posibilidad de ascender cada vez estaba más lejos. Encima llegaban buenas noticias desde La Nucía porque el Benidorm iba ganando.
En los compases finales, Siscar volvió a tener dos ocasiones más, una de cabeza y otra mano a mano, pero el héroe visitante respondió con intervenciones salvadoras. El portero del Atzeneta fue el mejor de la tarde para sellar la victoria en esta última jornada de liga.
Con esta derrota, el Castellonense queda cuarto, le pasa Castellón B (campeón de liga) y Roda. Dejan escapar la oportunidad del ascenso directo ante su afición, pero si que jugarán promoción. Pese a no jugarse nada, el Atzeneta acaba la temporada en séptimo lugar con una gran victoria.