El Levante UD FS juega en Copa del Rey contra el Nueva Elda y el Peñíscola Rehabmedic visita la pista del Club Esportiu CCR de Castelldefels.
El Levante UD FS retoma la competición tras otro fin de semana extraño sin poder jugar por el aplazamiento del partido de LNFS ante el Fútbol Emotion Zaragoza por culpa de las fuertes lluvias y, en este caso, cambia de registro y se meto de lleno en la Copa del Rey. El conjunto azulgrana visitará al CD Nueva Elda FS desde las 21:00 horas de este martes 23 de octubre en el Pabellón Florentino Ibáñez, con el objetivo de superar esta ronda de dieciseisavos de final.
La Copa del Rey es un torneo que trae buenos recuerdos al Levante UD FS ya que, aunque el año pasado fue eliminado a las primeras de cambio, en la 2016-17 escribió algunas páginas importantes. Así, tras imponerse al Naturpellet Segovia en esta misma ronda por 2-4, los granotas apearon al Barça Lassa por 5-4 en octavos y al Jaén en los cuartos de final. Posteriormente, no pudieron superar a un ElPozo muy potente en las semifinales.
En cuanto al CD Nueva Elda FS, el técnico tiene claro que los granotas son “superiores” aunque advierte que luego “hay que competir”. Madrid conoce bien a su rival. “El año pasado jugamos contra ellos en pretemporada, en su campo lo hace bastante bien, tenemos que aprender la lección de la derrota del Manzanares allí en la anterior ronda”, subraya el entrenador. “Son muy ordenados con la estrategia, tienen mucho rigor táctico. Hay que estar concentrados como si fuera un partido más”, sentencia.
Para este duelo, las únicas bajas por parte del Levante UD FS son Rick, que continúa lesionado, y Maxi Rescia, que se encuentra en Argentina por asuntos personales.
Por su parte, el Peñíscola Rehabmedic disputa a partir de las 21:15 h el partido de Dieciseisavos de la Copa del Rey y lo hace en la pista del Club Esportiu CCR de Castelldefels.
Como es habitual, la eliminatoria se juega a partido único en la cancha del equipo de menor categoría y en esta ocasión el choque tendrá lugar en el Poliesportiu Can Vinader de la localidad catalana.
El Peñíscola RehabMedic buscará cumplir con los pronósticos y no verse sorprendido por el conjunto de Antonio Mesa, que por el contrario, buscará dar la sorpresa y “cargarse” a un Primera como es el equipo peñiscolano. De este modo, partido en el que habrá mucho que perder y poco que ganar para los de Juanlu Alonso, que tendrán que afrontar el encuentro como una final si no quieren quedar eliminados a las primeras de cambio.
Además, los peñiscolanos quieren quitarse el mal sabor de boca de su empate en casa este pasado sábado ante el colista, el Naturpellet Segovia, y recuperar a domicilio buenas sensaciones como las encontradas en pistas como las del Barça Lassa o Movistar Inter.
El CCR Castelldefels es el líder actual del Grupo III de la Segunda División B. El equipo catalán lidera la clasificación con 16 puntos de 18 posibles tras cinco victorias y un empate en el inicio liguero. Los de Antonio Mesa llegan al partido en racha, con cinco victorias seguidas entre Liga y Copa del Rey, y vienen de golear por 1-7 al CN Sabadell en la última jornada liguera.
Pese a militar en la categoría de bronce del fútbol sala español, cuentan en sus filas con jugadores con amplia experiencia en Primera como Ari Santos, ex del Santa Coloma y del FC Barcelona, entre otros, o Héctor Albaladejo.
En la pasada eliminatoria de Copa, los catalanes eliminaron al Axa Hita Port Elche CF de Segunda División tras vencer en su duelo en Can Vinader por un ajustado 4-3. Es la segunda temporada consecutiva que el CCR alcanza la segunda ronda de la competición. En la pasada edición, fueron eliminados por el Santa Coloma por 1-3.
El técnico madrileño, sobre esta competición, dijo que “era complicada” y en la que se juega “con muchos condicionantes”. “Son eliminatorias a 40 minutos y son trampas porque todos los años caen equipos de Primera División”, explicó Alonso.