Baraja, salvo giro inesperado, tendrá a su deseado delantero.
Sevilla y Valencia aceleraron la operación en la tarde de este martes y es cuestión de días para ver de nuevo a Rafa Mir con la elástica valencianista. Como os informábamos ayer, los clubes no querían alargar el culebrón, como ya sucedió en enero, y parece que esta vez sí es la definitiva.
En Sevilla ya lo dan por hecho y aseguran que Rafa Mir vendrá cedido a Mestalla con una opción de compra no obligatoria de 5 millones de euros. El Valencia se hará cargo de su ficha (2/2,5 millones de euros) y no pagará amortización.
El acuerdo entre clubes no estaba cerrado este martespor la mañana, pero ya había buena sintonia entre las partes. El Valencia hizo la llamada prevista al Sevilla para cerrar los pequeños flecos que quedaban por definir y ahora toca presentar la oferta formal para finiquitar la cesión.
Rafa Mir tampoco tenía este martes un acuerdo total con el Valencia CF, pero eran dos partes condenadas a entenderse. Y así ha sido, el delantero murciano perdona alrededor de medio millón de euros por jugar en Mestalla, y se incluirán una serie de bonus por objetivos individuales y colectivos, que era lo que faltaba por definir.
Una operación que, salvo catástrofe, se cerrará y Baraja podrá tener a su delantero para el inicio de la pretemporada. Una vez finiquitado este fichaje, y el Valencia sepa el costo total de la operación, el club irá a por Luis Rioja.