miércoles, marzo 19, 2025
spot_img

España arrasa en su estreno del Preolímpico en la Fonteta

Tiempo de lectura: 2 minutos
5
(1)

Foto: FIBA

La Selección Española arrancaba su andadura en el Preolímpico de baloncesto 2024 ante el Líbano. En un grupo con Angola como segunda rival, La Familia estaba obligada a responder después unas últimas sensaciones preocupantes. Prueba de ello es que este era el primer Preolímpico desde 1988 para los españoles.

Los de Sergio Scariolo, quien presentó su quinteto de gala, comenzaron el choque con la mayor tranquilidad ante unos libaneses a máxima intensidad y con el pívot ex NBA Omari Spellman como gran nombre. En ausencia de Wael Arakji, Mejor Jugador del Año 2023 en Asia, el Líbano mostró carencias ofensivas desde el primer momento, lo que liberó la presión de los locales para asediar desde el perímetro, con 4 triples en el primer cuarto. Por su parte, Willy Hernangómez también hizo lo suyo en la pintura y le endosó 6 puntos a Spellman. 18-24 al cierre del primer periodo.

Ya con la rotación en marcha en los últimos coletazos del primer cuarto, España mostró una versatilidad muy interesante con el quinteto formado por Núñez, Brizuela, Rudy, Juancho y Garuba. Este último abrió el periodo muy atento bajo tableros. El taronja Jaime Pradilla se incorporó al juego a falta de cinco minutos para el descanso y en la primera posesión dejó su impronta con un tiro a media distancia, en el mismo sitio de siempre en la Fonteta. España hizo la herida más grande en los últimos minutos de la primera mitad y dejó el cuarto en un 13-26 que prácticamente borrada cualquier esperanza libanesa. El 31-51 del marcador comenzaba a parecerse a los 27.7 puntos de media por los que la Selección Española gana a las asiáticas en preolímpicos. No obstante, la mayor preocupación la dejó Juancho Hernangómez, que abandonó el partido por problemas en el aductor.

Foto: FIBA

Lo que se preveía como una segunda mitad más relajada por parte de los españoles se acabó cumpliendo. El ritmo bajó y Líbano pudo competir algo más. Santi Aldama, quien tuvo sus más y sus menos con Spellman y cerró el partido con 17 puntos, se lució con un mate de espaldas. Mientras, el resto de los suplentes, incluido un muy activo Rudy Fernández, seguía acumulando minutos. La renta continuaba aumentando y la diferencia de cara al último cuarto se fue hasta los 34 puntos. Youssef Khayat fue el jugador libanés que más agitó la defensa española, con un total de 20 puntos para el universitario. Los últimos diez minutos estuvieron marcados por un desacierto natural por el bajón de ambos equipos, pero que no privó a España de rebasar los 100 puntos en un partido de la máxima comodidad y que terminó con una renta por casi el doble: 59-104.

Los jugadores de Valencia Basket, que jugaron con el recién retirado Víctor Claver en las gradas, tuvieron más participación conforme avanzó el encuentro. Xabi López-Arostegui se fue a los 6 puntos y Jaime Pradilla a los 14, con una carta de tiro casi perfecta (5/6) y 3/4 en tiros libres.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Sergio Llebrés
Sergio Llebréshttps://nostresport.com/
Periodista especializado en basket.🏀🍊 NBA, Euroliga, Eurocup... Puedes verme, además de en nostresport.com, por Mundo Deportivo y Solobasket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas