Las tripulaciones del equipo Ericsson que van a participar en la Volvo Ocean Race ya están rumbo a Alicante. Los barcos Internacional y Nórdico iniciaron el viaje desde las Islas Canarias el pasado lunes y se estima que lleguen a la capital alicantina este sábado. Las tripulaciones de los barcos Internacional y Nórdico del equipo Ericsson han estado entrenándose durante todo el invierno en Lanzarote, donde tienen instalada su base.
Redacción | NOSTRESPORT.COM
Las tripulaciones del equipo Ericsson que van a participar en la Volvo Ocean Race ya están rumbo a Alicante. Los barcos Internacional y Nórdico iniciaron el viaje desde las Islas Canarias el pasado lunes y se estima que lleguen a la capital alicantina este sábado.
Las tripulaciones de los barcos Internacional y Nórdico del equipo Ericsson han estado entrenándose durante todo el invierno en las Islas Canarias, concretamente en Lanzarote, donde tienen instalada su base. «La decisión de establecer la base aquí ha sido muy buena. Cuando tomamos la decisión nos preocupaba el hecho de que era una isla, y la gente se podría aburrir y perder motivación. Pero hemos podido hacer muy buena navegación», ha explicado Magnus Olsson, jefe de guardia y timonel de la tripulación Nórdica.
Según el patrón de la tripulación Internacional de Ericsson, el brasileño Torben Grael, «conforme pasa el tiempo y te acercas a la salida, te impacientas por empezar. Hemos pasado una temporada fantástica aquí y lo vamos a echar de menos», ha declarado. Cabe destacar que el equipo nórdico Ericsson va a participar por segunda vez en la Volvo Ocean Race.