El Villarreal recibe al Espanyol sabiendo que tiene una ocasión inmejorable para reafirmar la sexta plaza. Tras el empate en Mestalla, una victoria les alejaría a ocho puntos de su perseguidor, el Málaga.
Apenas un par de semanas después de caer eliminado de la competición europea de la 2014/15, al submarino amarillo le toca pensar ya en la Europa League de la 2015/16. Marcelino lo tiene claro. «Queremos dar un paso muy importante de cara a estar en Europa la próxima temporada».
Los amarillos llevan tres jornadas de liga sin conocer la victoria en liga y hace un mes y un día desde la última vez que ganaron. Fue contra el Celta y también en El Madrigal, donde mañana reciben al Espanyol con la intención de volver a la senda de la victoria. Los catalanes vienen de empatar en casa contra el Elche y, a pesar de que ya tienen casi todo el trabajo hecho, querrán certificar la permanencia cuanto antes.
Vuelven Uche y Víctor Ruiz, se mantiene Alfonso Pedraza
Marcelino García Toral, que ya había olvidado el infierno de tener tres partidos por semana, deberá volver a plantearse las rotaciones. «Mañana (por hoy) no haremos muchas rotaciones, otra cosa será el domingo».
Así pues, se podría ver un once muy parecido al del pasado domingo ante el Valencia, con la posible vuelta de Uche al equipo. También ha vuelto a entrar en la convocatoria Alfonso Pedraza, que debutó en la segunda parte del derbi. El otro jugador nuevamente disponible es Víctor Ruiz, que por contrato no podía jugar contra el Valencia, club al que aún pertenece.
Tras el esfuerzo de Mestalla, donde el post-partido dio más de sí que el propio encuentro, los amarillos volverán a un césped amigo. No habrá quejas esta vez y el submarino lo tendrá todo a disposición para vencer.
Eso sí, seguirá sin poder contar con Bruno ni Cheryshev. El ruso ya está casi a punto para volver, al de Artana aún le queda.
Una victoria dejaría al Villarreal muy cerca de conseguir la sexta plaza, que da acceso seguro a Europa League -hay que recordar que el séptimo tan solo va a la antigua UEFA si el Barcelona gana la Copa del Rey-.
El Málaga pinchó en Ipurúa y, como mínimo, se mantendrá a cinco puntos de los amarillos una semana más. En manos de los de Marcelino está aumentar esa ventaja. La oportunidad es de oro, nos lo ha dicho un periquito.