martes, octubre 6, 2026
spot_img

España arrolla a Alemania y debuta con autoridad en el Mundial (83-53)

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Los 20 primeros minutos de la Selección en Berlín han sido un auténtico recital, que ha dado la razón a quienes ha colocado desde el principio a España entre las favoritas a medalla en esta Copa del Mundo. Su primer tiempo ha sido impecable: con máximo intensidad, fortaleza bajo ambos aros, espíritu de anticipación, velocidad y control absoluto del ritmo estuviera el ‘cinco’ que estuviera en pista; y como guinda un acierto impresionante en los lanzamientos triples.

Con el sexto, de una inspirada Conde, ha alcanzado el 24-10 poco antes de cerrarse el primer cuarto (24-13). Y en el segundo ha seguido al mismo nivel, dominando en ataque en la pintura, cerrando el rebote propio, sin bajar la intensidad, jugando sin pausas y pocas dudas. Así ha ido aumentando su ventaja, con Raquel, Awa y Gustafson contribuyendo también desde la línea de 3 puntos. Con una Alemania absolutamente desbordada en todos los frentes, que no ha logrado tampoco colapsar a la Selección con una defensa zonal, se ha ido al descanso con un soberbio +26 (50-24).

Con un segundo partido a menos de 16 horas vista, cabía esperar que la Selección bajara un poco el ritmo en la continuación, y así ha sido. Pero con todo, el 0-4 inicial de las alemanas, aprovechando dos de los pocos despistes españoles a lo largo de todo el partido, no ha tenido continuidad, y aunque el duelo no ha sido ya tan desequilibrado España ha mantenido su dominio y hasta ha alcanzado una máxima ventaja de +32 en la recta final (79-47, minuto 35). Los tapones de Awa, más triples y seguridad total. Si al final el marcador ha quedado en 83-53 ha sido sólo por culpa de la falta de puntería en los tiros libres, con hasta 10 errores.

A pesar de este lunar, el arranque de España ha sido tan espectacular como contundente, a la espera de recuperar fuerzas en unas pocas horas para dar el segundo paso este sábado a las 11:30 (Teledeporte y Vamos) contra Mali que ha caído por un ajustado 97-102 frente a Japón.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas