La Selección Española Mapfre está 2-0 abajo en la eliminatoria de cuartos de final de Copa Davis que disputa ante Serbia en Belgrado, tras las derrotas en la jornada inaugural del este viernes de Albert Ramos ante Novak Djokovic 6-3 6-4 6-2, y de Pablo Carreño ante Viktor Troicki 6-3 6-4 6-3.
La capitana española Conchita Martínez ha reconocido que la eliminatoria se ha puesto muy complicada: “Los serbios han jugado a un gran nivel y hemos tenido muy poquitas opciones. Tanto Nole (Djokovic) como Viktor (Troicki) han hecho partidos muy completos y han aprovechado el hecho de jugar en casa.”
En el primer partido del día, Albert Ramos (nº 24) no ha tenido opciones de incomodar al actual nº 2 mundial Novak Djokovic, que reaparecía tras una lesión en el codo: “Con su manera de jugar te hace sentir mal. Es un jugador que si saca bien, resta muy bien, y te está todo el rato presionando, te cambia los paralelos, te juega largo… es muy difícil. Las sensaciones no han sido las mejores pero hay que mirar hacia delante.”
Con el 1-0 abajo en el marcador, Pablo Carreño (nº 19) tenía la oportunidad de igualar la eliminatoria ante Viktor Troicki (nº 39), pero el serbio ha mostrado su nivel más alto de la temporada. “Esta superficie le viene muy bien, y con el público a favor lo ha aprovechado. Ha jugado con mucha confianza durante todo el partido y ha dado un gran nivel. Yo no he podido contrarrestar sus golpes”, ha explicado el asturiano.
España nunca ha remontado un 2-0 en contra en Copa Davis. Mañana tendrá que afrontar el punto de dobles para el que Conchita Martínez ya ha confirmado que contará con Pablo Carreño y Marc López. Sus rivales serán, en principio, Viktor Troicki y Nenad Zimonjic.