Tiempo de lectura: 2 minutos
El combinado nacional sumó una victoria importantísima ante los croatas gracias a los dos tantos de Javi Puado España jugará el jueves la semifinales del torneo a las 18:00 horas (hora peninsular española)
España llegó a la ciudad de Maribor para defender el título de vigente campeón de Europa Sub-21 conquistado en Italia. Los internacionales entrenados por Luis de la Fuente sabían de la dificultad que iba a tener un choque de estas características y así fue.
Durante la primera mitad, España salió mandar, a mover el esférico de un lado a otro con paciencia, pero con velocidad y la primera ocasión no tardó en llegar, Brahim puso un centro desde la banda derecha que a punto estuvo de rematar el delantero Fernando Niño
Nuestro combinado nacional dispuso de las mejores ocasiones, pero Croacia no se escondió en ningún momento, no regaló el balón y le quiso jugar a nuestra selección de tú a tú. Demostró ser un equipo duro, rápido y con mucha verticalidad.
La segunda mitad fue un fiel reflejo de los primeros 45 minutos, ambos equipos mostraron mucho respeto en el verde. España siguió manejando la posesión del balón, mientras que Croacia permaneció tranquila atrás, bien ordenada y buscando el juego por las bandas a la contra
El tiempo pasaba, España se mostraba más fuerte, con más velocidad y se aprovechaba del cansancio de los croatas. Luis de la Fuente realizó varios cambios y uno de ellos fue el hombre del partido, Javi Puado. El internacional Sub-21 aprovechó un buen balón que le puso Bryan Gil para anotar el 1-0 en el 67′.
España no bajó el pie del acelerador y siguió buscando la meta del portero croata. La Selección tenía un pie y medio en las semifinales y en el minuto 94 el colegiado señaló pena máxima a favor de Croacia. Luka Ivanušec transformó el empate en el marcador (1-1).
El encuentro se marchó a la prórroga, Croacia deseaba llegar a los once metros, pero de nuevo apareció el delantero Javi Puado que tras un gran pase de Marc Cucurella consiguió marcar el tanto que dio la victoria a España (2-1).
Fuente: RFEF