martes, marzo 19, 2024
spot_img

España golea a Eslovaquia y le recuerda al resto de selecciones que no se le ha olvidado competir (12-2)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

La Selección se marchó al descanso con un marcador favorable de 6-0. En la segunda mitad llegaron otros seis tantos. Las jugadoras convocadas por Clàudia Pons estuvieron muy acertadas en ambas porterías

Había ganas de volver a revivir los sentimientos que genera saltar a la pista en una competición oficial de selecciones. Desde el partido decisivo de Gondomar ante Portugal (0-4) en el que el combinado nacional se proclamó campeón del Europeo femenino de fútbol sala, aquel domingo 17 de febrero de 2019, han pasado 20 meses y una pandemia de por medio. Demasiado tiempo y numerosas circunstancias que han permitido a nuestras internacionales desarrollar un hambre atroz de triunfo, lucha y competitividad. 

No es de extrañar, por tanto, que inmediatamente después del pitido inicial, las chicas dirigidas por Clàudia Pons empezaran a poner en práctica en el Halmstad Arena todo lo trabajado con anterioridad. La portería de Cervikova fue un asedio constante. El primer aviso llegó por medio de Ale De Paz, desequilibrante en el uno contra uno durante todo el encuentro. La gallega se asoció con Ana Luján para que, tras una combinación, estrellara la pelota en el larguero. Seguidamente, una arrancada de Luci le permitió a la capitana española recibir en banda y definir al primer toque por abajo (1-0). Del mismo modo y por el mismo lugar se materializó el 2-0. Laura Córdoba no perdona en una jugada de estrategia, después del saque de una falta. 

Luci volvió a ser protagonista en el tercero. Su milimétrico pase a Isa García le facilitó a esta última quedarse sola ante la portera rival. Sin titubeos ni vacilación definió la cierre de C.D Leganés F.S. El cuarto llegó un minuto más tarde. Ale De Paz, con otro gran detalle técnico, rubricó el cuarto. Pase largo de Amelia y vaselina de la jugadora de Pescados Rubén Burela. No había terminado de celebrar el 4-0 el banquillo, cuando fue Dany quien llevó su nombre al marcador. Otra vez Amelia regaló una asistencia, que la pívot no perdonó.

Los goles locales fueron cayendo como una losa para las eslovacas. Y lo hicieron de todas las formas y colores. Si faltaba el tanto del contragolpe, ya se encargó Irene Córdoba de emular a su hermana, gracias a un robo de balón y rápida salida hacia adelante. Supuso el 6-0. En el séptimo, Peque hizo buena una recuperación en primera línea para perforar la portería eslovaca desde la frontal. Fue en la siguiente jugada cuando la estrategia volvió a dar sus frutos e Irene Córdoba la encargada de sumar su doblete. Dos dianas como las que también celebró Isa García. Excelente jugada de pívot de Dany, quien espera la llegada de Isa desde atrás, lo que acaba suponiendo otro tanto más. Si faltaba el acierto al segundo palo, ya se encargó Ale De Paz de aprovecharlo cuando tuvo la oportunidad, completando la decena

Antes de los tantos visitantes, Irene Córdoba volvió a golear por medio de un disparo cruzado desde la frontal. Las eslovacas también pudieron celebrar dos tantos. el 11-1 lo materializó Rybanska y el 11-2 Kucharcikova. A falta de tres segundos Irene puso el 12-2 definitivo y el cuarto en su casillero. Con este abultado resultado, el combinado nacional ya ha conseguido el objetivo inicial: sumar los tres primeros puntos en juego y marcharse a descansar con muy buenas sensaciones, antes de cruzarse con Italia este jueves.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas