domingo, junio 7, 2026
spot_img

Estas son las notas del Elche en la victoria frente al Valencia (1-0)

El conjunto franjiverde logra tres puntos importantísimos en su pelea por la permanencia y mete a los valencianistas también en la lucha

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

Victoria del Elche que supone más que tres puntos. Los ilicitanos se hacen con el derbi y meten al Valencia de lleno en la pelea por no descender. Los visitantes ahora se quedan solamente a tres puntos de los franjiverdes y, además, con el golaveraje perdido. El equipo de Sarabia supo resistir con orgullo el dominio rival y Cepeda, de manera inesperada, se convirtió en el héroe del enfrentamiento junto a Dituro.

DITURO (8’5): Salvador. El guardameta argentino siempre tiene sus fallos, ya sean por falta de concentración o por exceso de confianza. Hoy, además de esos errores, ha parado como nunca. Varios mano a mano, tres paradas clave para sostener a los suyos durante todo momento… El capitán ha vuelto a demostrar que es vital para que el Elche siga sacando puntos en la parte más importante de la temporada.

BUBA SANGARÉ (5’5): El joven lateral no tuvo su mejor día. Defensivamente, pese a ser exigido, no sufrió demasiado y aguantó el tipo. Con balón, la tarde se le complicó.

AFFENGRUBER (7’5): Gran encuentro del austríaco que cada vez se le nota más de vuelta a su mejor nivel. Al inicio del enfrentamiento realizó acciones de calidad, aunque cuando verdad destacó fue en la recta final del choque, con el Valencia volcado y con los franjiverdes realmente exigidos atrás.

PÉTROT (8’5): Sin duda, el francés fue uno de los nombres propios del partido. El lateral, que hoy jugó de central, tuvo un rendimiento superlativo. Durante las últimas semanas el defensor había sido cuestionado por la afición por algunos datos respecto a sus titularidades, pero nada más lejos de la realidad, logró sobreponerse a las dificultades y se hizo fuerte en los duelos.

GERMÁN VALERA (7): Incansable en la banda. Solo unas molestias tras salvar un gol en la mismísima línea y jugándose el tipo privaron al extremo de acabar el partido. El ex del conjunto valencianista participó hoy desde el lateral izquierdo y, aunque no pudo ser protagonista en el último tercio del campo, se lo volvió a dejar todo sobre el terreno de juego.

VILLAR (7): Buen partido del centrocampista. Según avanzaba metros, la persiana se le iba bajando. No obstante, a la hora de sacar el balón aportó muchas soluciones y sin la posesión trabajó de forma incansable en la medular franjiverde.

FEBAS (8): Aleix demuestra jornada tras jornada que es uno de los hombres, no solo del equipo, sino de toda LaLiga. Hoy no ha hecho su mejor partido. Realmente, desde el pivote, no puede desplegar todo su potencial. Aun así, ha vuelto a ser totalmente determinante para los ilicitanos dando la asistencia de una victoria de gran importancia.

TETE MORENTE (6): El andaluz estuvo francamente bien durante el primer tiempo, pero el aumento de intensidad en el rival acabó apagando poco a poco el físico que desprendía Tete. Eder Sarabia sigue confiando en él y se está haciendo con el hueco en la titularidad a pase de garra y actitud.

NETO (6’5): Intermitente. El mediapunta no entró demasiado en contacto con el balón y eso es precisamente lo que más le hace falta a Martim. Creció un poco en el segundo tiempo con un par de balones al espacio que eran interesantes, aunque ya estaba con muy

RAFA MIR (4’5): Trabajó a buen nivel sin balón, el ariete franjiverde estaba metido totalmente en el partido. Sin embargo, al igual que su compañero en la delantera, en la zona más determinante del campo no supo elegir la mejor opción.

ANDRÉ DA SILVA (4): Nada acertado. Es cierto que el portugués no dejó de intentarlo durante todo el partido, pero no le acabaron saliendo las cosas. Siempre que pudo decidir, lo hizo con idea equivocada y le restó dinamismo al juego de su equipo.

JOHN (6): Entró en el minuto 64 y se adaptó bien a un contexto complicado del encuentro. El Valencia ganó enteros durante la segunda parte y, pese a ello, John resistió y dio seguridad a su equipo.

ÁLVARO RODRÍGUEZ (5’5): Sustituyó a André da Silva sobre la hora de partido y dio aire a los suyos en momentos concretos, pero tampoco tuvo mucha incidencia en el juego.

PEDROSA (6): Tras un bache acentuado en el mal sentido de rendimiento, el lateral está entrando en rodaje con los suyos cada vez más y siempre como revulsivo. Pedrosa no tiene la calidad como para ser titular en este equipo ahora mismo, pero cuando ha entrado en estas últimas jornadas lo ha terminado haciendo bien.

CEPEDA (7): Sarabia se ha dado cuenta que el chileno no debe jugar por dentro. Cepeda es un futbolista que tiene que partir desde la banda para poder finalizar y así lo hizo hoy. Sorprendió con una internada en posiciones centradas y definió a la perfección para marcar el gol de la victoria de su equipo.

CHUST (sin calificar): Mantuvo la portería a cero de su equipo y se adaptó bien en los minutos finales, pero sin acciones de mérito que destacar.

EDER SARABIA (6): Posiblemente este haya sido el peor partido del Elche como local en toda la temporada, a excepción del que jugó contra el Barça. El primer tiempo no fue malo por parte de los ilicitanos, pero en el segundo fueron claramente superados por los ajustes de Corberán. Sarabia lo admitió en rueda de prensa, los franjiverdes no merecieron ganar, pero sus jugadores tiraron de orgullo para conseguir tres puntos vitales. Aunque llegaron tarde, los cambios marcaron la diferencia. Más concretamente lo hizo el de Cepeda, que anotó el único y definitivo tanto del enfrentamiento.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas