Millones de musulmanes en todo el mundo cumplirán con el ayuno que marca la religión islámica.
Muchos futbolistas de LaLiga practican el Ramadán desde el pasado 28 de febrero hasta el próximo 30 de marzo. Estos jugadores, que 17 de 20 clubes tienen en sus filas a musulmanes, cumplirán con el ayuno y no podrán ingerir alimentos o beber hasta que se ponga el sol.
Respecto a los equipos valencianos de primera división, el Villarreal es el que más futbolistas musulmanes tiene en su plantilla, hasta cuatro (Ilias Akhomach, Nicolas Pepe, Pape Gueye y Eric Bailly). Por su parte, el Valencia CF tiene a Diakhaby y Umar Sadiq.
Hay otros clubes que también tienen más de uno en su plantilla: dos en el Real Madrid (Rudiger y Arda Guler), dos en el Betis (Youssouf Sabaly y Abde), en el Rayo Vallecano (Pathe Ciss y Mumin), en la Real Sociedad (Aguerd y Traoré) y en el Celta de Vigo (Ilaix Moriba y El-Abdellaoui), uno en el FC Barcelona (amine Yamal), y uno en el Mallorca (Muriqi).
Los equipos de LaLiga tienen preparadas unas rutinas alimenticias y de entrenamientos específicas para cada uno de sus jugadores, con el principal objetivo de que no sufran ningún tipo de problema de salud.