El jugador del Villarreal, Éttiene Capoue, fue víctima de un intento de robo en su domicilio de Bétera. Esto sucedió mientras él se encontraba con su familia en el interior. Según informa Mediterráneo el suceso tuvo lugar el jueves 15 de febrero sobre las 20:30 horas. Momento en el que el futbolista se encontraba cenando en la planta baja de la vivienda junto a su pareja y sus tres hijos, menores de edad.
Tras escuchar un ruido, el futbolista de 35 años se dirigió a la planta superior de la vivienda. En ese momento sorprendió a uno de los asaltantes tratando de huir por una ventana tras haber sido descubierto. Según el medio de comunicación, en la parcela del chalé en el que vive Éttiene Capoue, ubicado en una conocida urbanización, en Bétera, otros dos individuos esperaban al que entró en la casa y también huyeron, sin intentar hacer uso de la violencia.
Por el modus operandi parece tratarse de un intento de robo común. No hay sospechas que el intento fuese de las típicas bandas de ladrones que asaltan viviendas de los futbolistas. Estas bandas aprovechan que el jugador en cuestión esté disputando un partido o haya viajado y esté de concentración con su equipo. Así se aseguran que la vivienda está vacía, al menos unas horas.
Así es como lo hicieron en mayo del año pasado cuando robaron el el domicilio de Justin Kluivert, que en ese momento militaba en las filas del Valencia CF. Entonces aprovecharon que el jugador se encontraba concentrado con el equipo en Mallorca y que su pareja había salido a pasear al perro. Así es como se aseguraron de que no había nadie en casa y le robaron varias pertenencias.
En el caso de Kluivert si que llegó haber violencia, cuando los atacantes se vieron sorprendidos por la novia del jugador, que volvía de pasear a su mascota. Después de golpear a la chica le obligaron a a revelarles dónde se encontraban los objetos de más valor. En menos de cinco minutos que duró el asalto se llevaron un botín cercano a los 200.000 euros entre joyas y relojes de alta gama.
Por suerte para el jugador del Villarreal, Éttiene Capoue, su intento de robo no llegó a más que eso, un intento. Gracias a que el jugador los pilló in fraganti y los atacantes decidieron directamente huir y no recurrir a la violencia.