Con motivo del día internacional del Parkinson (11 de Abril), más de 300 participantes en categoría infantil y adulto han corrido hoy por una buena causa. La colaboración de Grupo BALLESOL, clave para sensibilizar e informar a la sociedad sobre cómo mejorar la calidad de vida de las personas mayores, y también de aquellas que padecen Parkinson.
La respuesta de la sociedad valenciana a la llamada de la Asociación Parkinson Valencia y Grupo BALLESOL para correr hoy en la “RUN FOR PARKINSON” ha posibilitado aumentar el número de participantes de ediciones anteriores y superar los 300 corredores.
El evento deportivo ha servido para colaborar con aquellas personas, instituciones y entidades que diariamente se esfuerzan por mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación de la enfermedad del Parkinson. “El ejemplo de los más pequeños participando en esta carrera y el interés de las personas mayores que han querido sumarse a esta iniciativa deportiva y social, demuestra la solidaridad y sensibilidad de la sociedad valenciana”, ha reseñado D. Vicente Cuesta, Director Operaciones Zona Mediterráneo de Grupo BALLESOL.
Con esta XX Edición, la “RUN FOR PARKINSON” se ha convertido en una cita obligada en el calendario deportivo de la Comunidad Valenciana por la elevada participación popular – las categorías infantiles y adultos han recorrido la distancia de 1.200 metros- y el deseo “de que todas las personas que sufran la enfermedad de Parkinson tienen el apoyo de millones de personas que sueñan con un futuro mejor para todos ellos”, han señalado desde la Asociación Parkinson Valencia.
Como principal patrocinador de esta carrera, Grupo BALLESOL, se ha comprometido a continuar colaborando con este tipo de eventos en los que el deporte aúna valores como el esfuerzo, la ilusión, la solidaridad y el trabajo en equipo. Con este ejemplo, La Asociación Parkinson Valencia destinará todo lo recaudado en la carrera, en mejorar la calidad de la atención a las personas afectadas y apoyar la investigación en esta enfermedad.