lunes, marzo 16, 2026
spot_img

Ferrari y McLaren dan un paso al frente ante una Red Bull que se ha tapado más: crónica de la mañana

Tiempo de lectura: 5 minutos
5
(1)

Ferrari y McLaren han dado un paso al frente en una jornada acortada por el levantamiento de una tapa de alcantarilla

Lisa de pilotos

Resultados Día 2 Mañana

Charles LeclercFerrari1:31.75036 vueltas
Oscar PiastriMcLaren1:32.32835 vueltas
Logan SargeantWilliams1:32.57830 vueltas
Sergio PérezRed Bull1:32.87920 vueltas
Fernando AlonsoAston Martin1:34.02731 vueltas
Lewis HamiltonMercedes1:33.22530 vueltas
Guanyu ZhouStake F11:33.71538 vueltas
Pierre GaslyAlpine1:33.08428 vueltas
Nico HülkenbergHaas1:37.53421 vueltas
Yuki TsunodaVisa Cash App RB1:40.27528 vueltas

Al igual que en la jornada de ayer, los pilotos se alinearon pronto para saltar a pista. Los dos primeros en rodar en el asfalto de Sakhir fueron Fernando Alonso y Sergio Pérez. Lewis Hamilton se subía por primera vez al Mercedes, en el que será su último año con las flechas de plata. El primer tiempo fue de Leclerc con un 1:35.7. Después de unos minutos, Logan Sargeant marcó un 1:33,561 y subió a lo alto de la clasificación. Muchos pilotos salieron con grandes parrillas de sensores para analizar el flujo del aire sobre el coche. Las posiciones variaban entre el principio de la tapa motor hasta el difusor. Hacia las 8:25 hora peninsular Leclerc bajaba ya a los treintayunos con un 1:31,822. El mejor tiempo en la mañana de ayer no bajó del 32, marcado por Max Verstappen.

Pierre Gasly saliendo con una parrilla de sensores para estudiar como fluye el aire pasado el difusor/Foto de @F1 en X

Se siguen mejorando los tiempos con el paso del tiempo, Pierre Gasly marca un 1:33,804 al tiempo que Fernando Alonso salía a realizar su segunda tanda. También se mostró como Charles Leclerc perdía el retrovisor del lado derecho, como le pasó Stroll en la tarde de ayer con el del lado izquierdo. También se le desprendió a Hülkenberg un trozo de fibra de carbono de su coche que se quedó en una zona apartada. El McLaren dio muy buenas sensaciones en manos de Piastri en una de las vueltas lanzadas que pudimos ver del australiano. Logan Sargeant seguía acumulando kilómetros y mejoró su registro a un 1:33,561. Hacia las nueve menos cuarto Sargeant se fue de excursión por la escapatoria de la curva 11.

Piastri volvió a iniciar una vuelta lanzada poco después y marcó un 1:32.446, colocándose 2° a 6 décimas del Ferrari, mejorando también el registro mantinal de ayer de Verstappen. Leclerc contestó inmediatamente bajando 72 milésimas su registro anterior. Sargeant también decidía mejorar de nuevo su registro bajando al 1:32,936. Sergio Pérez también venía muy bien, a pesar de un pequeño trallazo al salir de la curva 13, pero volvió a meterse en boxes. Hasta ahora, todos los pilotos habían marcado tiempo excepto Fernando Alonso, con 3 horas y 11 minutos para el final.

Oscar Piastri volvía a mejorar con un 1:32,328, reduciendo distancias con Leclerc y volviendo a tocar mucho con la panza del coche a final de recta de meta. Checo Pérez volvía a iniciar una nueva vuelta, pero volvió de nuevo al garaje, parece que acorde a su programa inicial. Alonso volvía a salir a pista y completaba su primera vuelta marcando 1:34,072, sin haber abierto el DRS. El asturiano realizaba una nueva vuelta transmitiendo de nuevo buenas sensaciones, aunque no mejoró el tiempo. Albert Fabrega también nos dejó el detalle de un cambio en el ala trasera del Aston Martin por la red social «X».

Diferencia entre el ala trasera de Aston Martin entre ayer y hoy/Foto de Albert Fabrega en X.

Después de un tiempo fuera del coche, Lewis Hamilton volvía a subirse al monoplaza y se preparaba para salir a pista en el W15. Sergio Pérez volvía a abortar una nueva vuelta volviéndose de nuevo a boxes antes de completarla, dejando un plano en el neumático en la curva 8. Sargeant volvía a mejorar su registro al 32,578, transmitiendo sensaciones muy positivas por ahora del Williams, parece que dejando atrás sus problemas de ayer. Hamilton seguía rodando y mejorando su registro hasta el 1:34,2. Zhou, el piloto chino, también mejoró su registro y se colocó 4º con un tiempo de 1:33,685. También se mostró a Logan Sargeant rodando con parafina impregnada en el costado izquierdo por la zona del suelo.

Logan Sargeant con la parafina en la zona diestra del suelo del coche/Foto de @F1 en X

Alonso volvió a salir a pista, mejoró los dos primeros parciales, no mejoró el tercero y se colocó cuarto con un 1:33,053, a 1,3 segundos de Leclerc, dejando de nuevo buenas sensaciones. Hacia las diez menos cinco, Checo Pérez salió con el compuesto C3 y abriendo DRS en el inicio de una nueva vuelta lanzada para el mexicano. Esta vez, el piloto de Red Bull sí completó la vuelta y marcó un 1:32,879, colocándose cuarto por delante de Alonso. Lewis Hamilton también mejoró su registro, dejando el Mercedes 6º con un 1:33,225. Mejor sin duda que ayer, pero lejos del SF-24 y dejando aún dudas. Pasadas las 10 de la mañana hora peninsular, Tsunoda reportaba ráfagas de viento al tiempo que Piastri iniciaba una nueva vuelta.

Muchas caras sonrientes en el muro de los de Woking tras esa vuelta, que a pesar de ser un 1:39, las sensaciones que habrá dejado serían positivas. Tsunoda reportaba un aumento en la intensidad del viento, a lo que su ingeniero le responde que van a ratos. Poco después, realización muestra que el viento procede del este a 8,2 km/h. Alonso volvía a levantar el pie en la línea de meta después de dos buenos sectores. A una hora y 48 minutos del final, ondeó la primera bandera roja de los test por motivos. Al parecer se desprendió un trozo de drenaje en la frenada de la curva 11 y Leclerc al parecer ha pasado por encima.

La tapa de alcantarilla en cuestión que se ha desprendido en el piano de entrada a la curva 11/Foto de Chris Medland

Leclerc fue el que desprendió la tapa, Hamilton pasó por encima de ella, terminando de romperla, y Leclerc en un segundo paso se lleva por delante un trozo. Según Cristóbal Rosaleny, esto ha provocado daños en el suelo del SF-24 y Ferrari ha sacado las «puertas» para cubrir el coche. Y según Giuliano Duchessa, desde Ferrari ven improbable que el monegasco vuelva a salir a pista si se reanuda la tanda matinal. Finalmente, con una hora restante la FIA decidió no reanudar la sesión. Esta vez Red Bull se ha tapado un poco, Ferrari y McLaren se han dejado ver más, Mercedes mejora un poco pero no convence mucho y Aston Martin siguen sólidos, aunque se siguen tapando. Williams da mejores sensaciones que ayer con el 3r puesto de Sargeant.

https://x.com/ElReyGuiri/status/1760596310611157117?s=2

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas