El tenista valenciano Juan Carlos Ferrero ha caído derrotado en la cuarta ronda del Masters Series de Indian Wells por el argentino David Nalbandián por un doble 6-2. Ferrero pagó caro el cansancio de su anterior encuentro contra el croata Mario Ancic y claudicó ante la raqueta argentina en tan sólo una hora y 13 minutos.
Sergio Borrego | NOSTRESPORT.COM
Ferrero se esperaba un partido muy complicado contra el tenista argentino David Nalbandián, séptimo favorito del torneo, y así realmente fue. Sobre todo, teniendo en cuenta que el tenista de Ontinyent precisó tres horas el día anterior para deshacerse del croata Mario Ancic (5-7, 6-4 y 6-7).
Nalbandián no necesitó ni siquiera desplegar su mejor tenis ante un Ferrero abatido y que no jugó al nivel de los últimos partidos. En la primera manga, el argentino quebrantó por dos veces el servicio del valenciano para apuntarse el parcial, mientras que el ex número uno del mundo apenas pudo hacer nada cuando el saque estaba en posesión del tenista suramericano.
En el segundo set se repitió el marcador (6-2), aunque Ferrero plantó un poco más de cara a su rival, a quien llegó a romper una vez el saque. Sin embargo, Ferrero tan sólo pudo anotarse un juego cuando el servía, por lo que el partido finalizó con una ineludible victoria argentina, que dejó al valenciano a las puertas de los cuartos de final del primer Masters Series de la temporada.
En la siguiente ronda, Nalbandián jugará contra el estadounidense Mardy Fish. El resto de enfrentamientos son Federer-Haas, Wawrinka-Djokovic y Blake-Nadal.