martes, febrero 11, 2025
spot_img

Ferrolazo en el Ciutat. Levante UD 0-1 Racing Club Ferrol

Tiempo de lectura: 4 minutos
5
(3)

El Levante cae por primera vez en toda la temporada en casa ante el Ferrol y protagoniza la sorpresa de la jornada. Jauregi, Jesus Fernandez y la permisividad arbitral los principales responsables. El Levante fuera de playoffs.

Previa 

Era un encuentro en el que se enfrentaban dos equipos con dinámicas muy distintas. Por un lado el Levante UD que acumulaba 7 partidos sin conocer una derrota que sufrió por ultima ocasion el pasado 6 de diciembre cuando fue remontado en Anduva con dos goles muy postreros del conjunto dirigido por Alessio Lisci (actual 3er clasificado de LaLiga Hypermotion).

Asimismo un conjunto el de Calero que no pierde 2 encuentros de manera consecutiva desde el mes de octubre (la primera y única mala racha levantina) y como he mencionado con anterioridad es el único equipo de la categoría de plata que aún no había perdido en casa en lo que va de campaña 2024/2025. 

Por el otro lado un Racing Ferrol muy hundido en la tabla clasificatoria que por su parte no ganaba un partido desde el 12 de octubre cuando lo hizo ante un Cartagena todavía más hundido en la clasificación y que ha tenido que ver como en las últimas semanas como se sucedían derrotas muy dolorosas como el 1-5 ante el Oviedo o el reciente 6-0 frente al Racing de Santander así como enfrentamientos de la afición con algunos jugadores como Bebe además de la traumática marcha del que parecía eterno (pero spoiler nunca lo son) Cristobal Parralo como entrenador jefe del conjunto ferrolano.

Un partido muy marcado en el calendario futbolístico ya que coincidía con el cierre del mercado de traspasos que ambos clubes vivieron sin embargo con relativa calma con el grueso de los movimientos ya realizados.

Primera Parte

Con este contexto, añadido a la sorprendente presencia en el XI de última hora del recién llegado Manu Sanchez y digo sorprendente por el buen hacer de Xavi Grande en los últimos partidos tras el traspaso de Andres Garcia rumbo al Aston Vila, echó a rodar el balón sobre el césped del Ciutat de Valencia. En el inicio el Levante tal y como era de esperar llevaba la iniciativa ante un Ferrol más reactivo que aun así no se hundía en exceso sobre su área.

Entre algún detalle de calidad de Carlos Alvarez y unos primeros toques de balón de Manu Sanchez con la elástica granota que la grada del Ciutat analizaba con atención pasaron unos primeros minutos que incluirían uno de los sucesos más significativos del encuentro. Ante un buen desmarque de Jauregi al límite del fuera de juego que no pudo interceptar ni Dela ni Manu Sanchez el delantero del Ferrol metió un centro que tocó con mala fortuna el nuevo lateral derecho granota y que superó a Jorge Cabello para que Dorrio anotara el primer tanto del partido. Apenas un ataque elaborado del Ferrol en el encuentro y el primer tanto subía al marcador del conjunto visitante. Arrancaba torcida la noche en el Ciutat.

Entre el shock generalizado, el frio de Orriols, alguna duda más de la defensa y unos minutos en los que pasaron pocas cosas avanzó el partido hasta que llego la primera media hora. Fue ahi cuando un par de disparos el primero de Pampin con la derecha y el segundo de Lozano hicieron emplearse a fondo a Jesus Ruiz que empezaba a perfilarse como la figura del partido. 

Pero no iba a ser la única, de hecho, el último cuarto de hora de primera parte fue de bastante empuje del Levante UD sobre la portería gallega que vio en el minuto 42 en un precioso envío y posterior remate de Roger Brugue su mayor ocasión casi de todo el partido pero de nuevo Jesus Ruiz fue el héroe. Con este sorprendente resultado llegaron al túnel de vestuarios los jugadores del equipo granota a la espera de que la segunda mitad deparase más asedio levantinista y una posible remontada a este ritmo.

Segunda Parte 

Sin embargo esta dinámica quedó más en eso un deseo y un arreón final del primer tiempo que en un cambio de guion verdaderamente significativo. Al volver los 22 futbolistas sin cambios en ninguno de los dos equipos el partido transcurrió preocupantemente para los intereses levantinistas con escasas ocasiones, poco ritmo consentido por el colegiado y un Ferrol que se acercaba al objetivo sin sufrir demasiado. 

Para más inri, fue el propio Racing Ferrol el que tuvo una ocasión muy clara en el 70 por medio de Jauregi que detuvo Andres Fernandez y no fue hasta el tramo final del partido cuando el Levante verdaderamente achucho a los gallegos. En ese descuento vendría la polémica cuando el colegiado señaló la pena máxima a favor de los granotas para más tarde corregirla a instancias del VAR. Carlos Alvarez tendría la última pero de nuevo Jesus Fernandez fue el heroe

En el post Calero se mostró muy descontento con la actuación arbitral mientras Pampin estuvo más resignado en zona mixta. En definitiva con esta derrota el Levante duerme 7o fuera de puestos de playoffs y tendrá que reponerse en Málaga si quiere volver a meterse en la pelea por el ascenso… Si no hay más sorpresas, ni Ferrolazos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas