El Levante se sintió perjudicado por el árbitro andaluz en tres ocasiones durante el partido de Copa ante el Atlético de Madrid.
Figueroa Vázquez no dejó nada satisfecho al levantinismo con un arbitraje que los granotas consideraron benévolo para los colchoneros. La primera jugada polémica del choque fue el gol anulado a Bouldini por falta sobre Oblak en el área pequeña. Los levantinistas defienden que el contacto es mínimo y el gol debió subir al marcador. Esto dijo Calleja, entrenador del Levante, al finalizar el choque: «El árbitro ha sido clave y todas las jugadas han ido a nuestra contra. En el gol que nos anulan, el contacto entre Bouldini y Oblak es mínimo»
La polémica no se quedó ahí. Minutos más tarde, el cuadro granota saca un saque de banda rápido que dejaba a Bouldini solo contra la portería rojiblanca. El árbitro, sin saber el motivo, señala que el saque de banda es a favor de los visitantes y priva al Levante de una oportunidad clara de gol. El Ciutat se enfureció y protestó por la decisión de Figueroa Vázquez. Calleja también lo denunció en rueda de prensa: «Hay un saque de banda en la segunda parte que nos quedábamos solos contra Oblak, se ha vuelto a equivocar en nuestra contra».
La última acción polémica de la que se queja el Levante UD es un penalti sobre Álex Muñoz. El defensa granota recibe un codazo de Kondogbia dentro del área. En directo pareció bastante claro. El jugador alicantino se quedó varios minutos tendido en el suelo del golpe que recibió en su rostro. Figuero Vázquez no señaló nada y el VAR tampoco avisó al colegiado.
Javi Calleja se motró muy enfadado con esta acción en la rueda de prensa posterior: «Hay un penalti claro sobre Álex Muñoz por un codazo. Esa jugada no la ha visto tan clara como el gol anulado a Bouldini».
Varios jugadores de la plantilla levantinista también lanzaron mensajes mostrando su indignación con el arbitraje que sufrieron contra el Atlético de Madrid.