sábado, septiembre 19, 2026
spot_img

Finaliza la «mejor edición» del Valencia Open 500

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Ayer, domingo 26 de Octubre, se cerró la duodécima edición del Valencia Open 500 ATP World Tour con la victoria de Murray ante Robredo en una final frenética. Más allá de lo deportivo, el torneo ha supuesto todo un éxito de organización y acogida.

El director del ‘Valencia Open 500’, Juan Carlos Ferrero, aseguró ante los medios que se ha vivido la mejor edición de su historia, siendo una muestra de ello la confianza depositada por la ATP ampliando por dos años, como mínimo, la renovación del torneo en tierras valencianas.

Ferrero agradeció a todos los trabajadores, voluntarios, tenistas, asistentes y prensa por haber hecho posible, una vez más, que el Valencia Open 500 se haya desarrollado de manera satisfactoria, añadiendo que “Es una gran satisfacción. Hemos luchado en todo momento, apostamos por esto hace mucho tiempo y para mí es un reto personal. El torneo es muy importante para el deporte en general y en particular para el valenciano”.

Uno de los puntos fuertes del Valencia Open 500 es la conjunción de buen clima y el fun park, donde multitud de actividades son ofrecidas a todo el mundo, ya que no se necesita entrada para acceder a ella. Mini pista de tenis, pista de pádel, juegos, stands, restauración.

En lo que respecta a lo deportivo, esta edición ha supuesto también la más atractiva. Pues más de 15 tenistas de entre los 25 primeros del Ranking ATP han participado. Jugadores de la talla de Ferrer, Nishikori, Cilic o, el campeón, Andy Murray, se han dado cita durante más de una semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias en esta exitosa edición del Valencia Open 500.

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’, en cifras

El ‘Valencia Open 500 ATP World Tour’ ha ido creciendo y mejorando año tras años y si esto ha sido posible es, en parte, gracias a las personas que han trabajado directamente en el torneo, la mayor parte procedentes de la Comunitat Valenciana. También a la desinteresada ayuda de un total de 150 voluntarios, que han colaborado en cada una de las áreas de trabajo. La organización cuida al detalle todo lo que sucede dentro de la pista, y para ello en este 2014 se ha contado con un total de 28 recogepelotas, 32 jueces de línea y 8 jueces de silla.

Más de 180.000 personas se han acercado al recinto desde el sábado 18 hasta este domingo 26. Un año más el Fun Park, al que se puede acceder sin necesidad de ticket, ha sido el centro neurálgico. Estands, zonas de ocio y descanso, una pista de pádel y una de mino tenis han sido el mejor reclamo y el complemento perfecto para los partidos de tenis. Asimismo, se han vendido un total de 85.000 entradas.

En cuanto a los medios de comunicación, ha habido cerca de 400 periodistas acreditados que se han encargado de cubrir el torneo para prensa escrita, radios y televisiones de todo el mundo. Cifras todas ellas que hablan un año más del éxito y la relevancia del Valencia Open 500.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas