Los valencianos quieren seguir sumando triunfos en la competición continental tras los resultados positivos contra Panathinaikos y Unicaja de Málaga (jueves 11, 20:45, Movistar +)
Valencia Basket recibe por primera vez en su historia en la Fuente de San Luis a un vigente campeón de la Euroliga, en este caso el Fenerbache Dogus. El equipo comandado por Zeljko Obradovic y Jan Vesely- baja para este partido- acude al pabellón de los Hermanos Maristas con un balance favorable de 10-6 que le sirve estar en quinta posición, empatado con Real Madrid y Zalgiris Kaunas. Los turcos, que vienen de ganar a Baskonia en su cancha por 79-74, tampoco podrán contar con James Nunnally y Nikola Kalinic para este choque.
Txus Vidorreta sigue recuperando hombres para la causa, ya que Sergi García podría tener sus primeros minutos como jugador taronja casi un mes después de que se anunciara su contratación. Fernando San Emeterio ya ha comenzado a entrenar pero su participación se mantendrá en incertidumbre hasta el última hora. Green, Abalde y Dubjlevic- podría cumplir su partido 100 en competiciones europeas- son duda, por diversas molestias pero se espera su participación en el partido. Los que seguro no podrán disputar el duelo son los lesionados de larga duración: Diot, Vives y Williams- aún en Estados Unidos-. Hlinason y Josep Puerto entran de nuevo en la convocatoria.
El preparador taronja admite que para llegar con opciones en el último minuto «es clave poder llegar con velocidad a campo ofensivo, para que su defensa no esté formada. Eso te permite siempre ganar metros. Y luego tenemos que ser efectivos en todas nuestras situaciones de bloqueo y de juego con balón, teniendo dureza a la hora de ejecutar los controles de la pelota y al mismo tiempo frescura para poder leer su defensa, que es muy variada, del bloqueo directo«.
El rival, Fenerbache Dogus Istanbul
A pesar de la ausencia de su mejor hombre, Jan Vesely que acredita 13’8 puntos y 4’4 capturas y su mejor triplista en la competición, James Nunnally (54’5% de acierto desde más allá del arco), Zeljko Obradovic tiene a su disposición un plantel de garantías. Brad Wanamaker (13’8 puntos, 3’1 rebotes, 4’1 asistencias y 1’9 robos), Kostas Sloukas (10’4 puntos y 5’4 asistencias), Luigi Datome -ex Detroit Pistons y Boston Celtics- (10’9 tantos), el ala-pívot Niccolò Melli y el pujante Marko Guduric (18 puntos en su último encuentro) son algunos de los principales peligros que tiene que minimizar Txus Vidorreta.
El único precedente entre estos dos conjuntos en la Fontenta data de la temporada 2010-2011. Un choque que acabó con victoria local por un 82-68, con 11 asistencias de Omar Cook, 15 puntos de Javtokas y un joven Nando de Colo y 14 de Savanovic.
En el partido de ida de esta edición de la Euroliga, Valencia Basket peleó hasta los últimos instantes pero sucumbió ante el poderío turco por 79-66.