Carlos Espí fue tercero en la clase Minimes y Rafael de Tomás se proclamó vencedor benjamín. La regata se celebró la pasada semana en el Lago Hourtin en Francia, con más de 430 regatistas de 11 nacionalidades.
El equipo del Real Club Náutico de Valencia firmó una gran actuación en la Copa Internacional de Estados – CIÉ 2018, en la que tomaron parte más de 430 regatistas de Optimist de entre 8 y 14 años de 11 países distintos, entre los que se encontraban 5 de los 20 mejores regatistas del panorama internacional. La prueba, organizada por el círculo de vela de Burdeos, finalizaba el pasado viernes en aguas del Lago Hourtin, el más grande de Francia, y es una de las citas más importantes del calendario europeo.
El viento predominante del Norte hizo su presencia durante toda la semana, alcanzando intensidades de entre 18 y 20 nudos en las pruebas del jueves debido a una borrasca del Atlántico, y permitió completar 12 mangas en las que se puso a prueba la destreza tanto física como mental de los regatistas.
En la clase Minimes, en la que participaron 200 regatistas de entre 12 y 14 años, el valenciano Carlos Espí finalizó en la tercera posición, y tanto él como Alfonso Moreno se mantuvieron en el top ten de la tabla con opciones de podio durante los tres primeros días de la regata. Alfonso Moreno fue sexto en la clasificación final, mientras que Pablo Moreno finalizaba en la novena posición de esta clase. Por su parte Isi Collado era el 67, Elena de Tomás era la 73, y María Montánchez finalizaba en el puesto 192.
En la clase Benjamin, que agrupaba a 148 regatistas menores de 12 años, Rafael de Tomás lideró la tabla desde el principio de la competición, resistiendo la presión de sus contrincantes más directos y alzándose con un merecido primer puesto en la clasificación final. Su compañero de club Manu Montánchez fue el 62º en la clasificación general, formando parte del grupo plata.
“Esta es nuestra primera regata del circuito europeo de verano, en el equipo tenemos grandes regatistas pero el nivel del campeonato es muy alto. Nuestro objetivo es intentar hacer podio en alguna de las 2 clases Top”, comentaba Javier Dusmet, entrenador del equipo del Real Club Náutico Valencia, antes de comenzar la prueba.
El equipo valenciano se dirige ahora a sus dos próximas citas; el Campeonato alemán de Optimist, del 21-27 julio en el Circolo Vela Arco y el Campeonato inglés de Optimist del 4 al 10 de agosto en Gales.
Fuente: Fedpival