El viaje a Gran Canaria del UBE L’Illa-Grau ha sido de los más fructífero y el equipo que entrena Enric Bescós ha logrado una importantísima victoria que le permite coger oxígeno en la clasificación de la Superliga Masculina. Pese a comenzar por detrás en el primer set, los castellonenses han sabido reaccionar a tiempo y han logrado ganar por 1-3 a Vecindario ACE Gran Canaria.
A los visitantes les ha costado entrar en juego y se han visto sorprendidos en el primer set por un equipo más acertado que ha sabido aprovechar la debilidad mostrada por su oponente para cerrar a su favor de forma relativamente cómoda el 1-0 en el marcador.
Pero ese parcial de 25-17 ha sido un espejismo ya que el UBE L’Illa-Grau se ha entonado y ha empezado a hacer daño a los canarios, con puntos muy trabajados y liderados en ataque por un acertado Iván Fernández. Así, los castellonenses han conseguido empatar con un parcial de 18-25 en el segundo set.
Era vital puntuar en este desplazamiento para evitar acercarse a la zona de descenso a Superliga 2 y, conscientes de ello, los jugadores han sido constantes en su juego, han sabido aprovechar sus oportunidades y, en un ajustado tercer set, se han puesto por delante 1-2, mostrándose muy seguros en recepción y acertados en los saques.
Podía haber pasado cualquier cosa en el cuarto set, pero los de Bescós está vez no han fallado. El equipo había trabajado muy duro durante la semana y ha sabido imprimir todo lo entrenado en los últimos días para cerrar el 1-3 a su favor y conseguir una victoria que ha desatado la alegría entre la expedición, en la que se encontraba uno de los principales patrocinadores del club, la Tasca del Puerto, representada por Nacho y su hijo, quienes no han dejado de animar al equipo de principio a fin.
Vecindario ACE GC: Aaron Socorro, Víctor López, Ruiman Artiles, Moisés dos Santos, Javier Sánchez, Joao Valquintans y José Carlos Henríquez (líbero). También han jugado: Pedro José Lozano y Raúl Dávila.
UBE L’Illa-Grau: Abel Bernal, Daniel Herrera, Daniel Mata, Jefferson Rivera, Iván Fernández, Óscar Prades e Iñaki Bescós (líbero). También han jugado Tomás Agost, Agustí Giménez, Sergi Reñé y Alejandro Blasco.
Resultado: 1-3 (25-17, 18-25, 22-25 y 20-25).
Árbitros: Torrent Guardia y Fernández Fuentes.
Pabellón: Municipal Santa Lucía Tirajana, ante un centenar de espectadores.