Granada y Levante U.D miden sus fuerzas hoy en el feudo nazarí con el objetivo de lograr una victoria que les acerque a la salvación. Los granotas, pese a caer en el último suspiro, dieron una buena imagen frente al Barça la pasada jornada e intentarán conseguir un triunfo que les colocaría a solo cuatro puntos del Mallorca, equipo que marca la permanencia.
La liga entra en su fase decisiva, cada vez restan menos jornadas para que finalice el campeonato y las victorias valen su peso en oro, en el Levante lo saben y por eso tenían esta fecha marcada en rojo en el calendario. El partido de hoy tiene aires de final, ya que, un tropiezo hoy podría dejar al cuadro levantinista con un pie en segunda, pero también puede ser el empujón definitivo para lograr una permanencia que sería catalogada de milagro viendo la dinámica del equipo granota a lo largo de toda la temporada. La mejoría en el juego en los dos últimos partidos invita a la esperanza en Orriols, una victoria frente al flamante semifinalista de Champions y un gran partido, pese a la derrota final, frente al F.C Barcelona hacen ver el vaso medio lleno antes de visitar a un rival directo que no gana en su estadio desde el mes de diciembre.
Alessio Lisci tendrá bajas importantes para el encuentro de hoy, ya que, no podrá contar con Roger, Campaña, De Frutos y Mustafi. Dani Gómez tiene todas las papeletas para formar de inicio en ataque junto a Morales y Melero para ser el timón en el centro del campo. También será un día especial para Roberto Soldado que volverá a la que fue su casa hasta la temporada pasada y un lugar donde fue importante llegando a jugar competición europea, pero hoy no habrá amigos, hoy pasa uno de los últimos trenes para la salvación y el delantero valenciano quiere ser importante para poder conseguir el billete.
Por su parte, el Granada llega con ausencias relevantes como las de Neva, Torrente y Rochina, pero sobre todo con la de Luis Suarez que está sancionado, además son duda Arias, Gonalons y Montoro. Torrecilla tendrá que ingeniárselas para sacar un once competitivo que intenté conseguir una victoria en su feudo, algo que se les resiste desde que vencieran al Atlético de Madrid el 22 de diciembre del año pasado. Lo que está claro es que el encuentro de hoy es una final que dará mucha vida al que consiga vencer y dejará muy tocado al que caiga derrotado.