viernes, abril 19, 2024
spot_img

Gázquez Herrera: "Teníamos que volver a pelear por un objetivo de altura"

Tiempo de lectura: 4 minutos
0
(0)

El Levante Dominicos afronta un proyecto repleto de ilusión tras hacerse pública la fusión entre CD Dominicos y CD Maristas. El director deportivo de la entidad, Manuel Gázquez Herrera, comparte con Nostresport todos los detalles de esta nueva etapa.

José Soler Amorós I NOSTRESPORT.COM

El Levante Dominicos afronta un proyecto repleto de ilusión tras hacerse pública la fusión entre CD Dominicos y CD Maristas. El director deportivo de la entidad, Manuel Gázquez Herrera, comparte con Nostresport todos los detalles de esta nueva etapa.

-Tras hacerse oficial el pasado mes de julio la fusión entre CD Dominicos y CDMaristas, ¿cuáles son las principales razones que han provocado dicha unión?

El principal motivo es que, sin duda, y más en los tiempos que corren, “la unión hace la fuerza”. Mucho antes de empezar las conversaciones ya se podía ver que ambos clubes teníamos factores importantes que al otro le faltaban, y conforme fueron pasando las semanas se pudo comprobar que realmente era así. Ahora mismo se está creando una estructura organizativa y deportiva que creemos que puede ser uno de nuestros principales valores.

– ¿Puede explicarnos cómo se desarrollaron las negociaciones para llevarla a cabo?

Las conversaciones empezaron hace unos tres meses, y la verdad es que desde el primer día la predisposición por todas las partes fue total. Sinceramente, creo que no se pueden llamar negociaciones porque prácticamente no hubo un tira y afloja, ni debates ni discusiones. Desde el primer momento se definieron los pilares del acuerdo y las diferentes facetas que íbamos a desarrollar cada uno, y a todos nos iba pareciendo todo bien a cada paso que se daba.

-A nivel financiero, ¿cabía la posibilidad de que un clásico como el CD Maristas desapareciera?

Todo era posible. Nosotros teníamos nuestros recursos, tanto económicos como humanos, pero lo que más decantó la decisión era que teníamos que volver a pelear por un objetivo deportivo de altura, volver a ilusionarnos nosotros y a nuestra gente. También teníamos claro desde el primer momento que no podíamos hacer pasar a nuestro jugadores y nuestros chavales por unas condiciones precarias si había la posibilidad de trabajar por una opción mejor para todos.

– ¿Va a seguir jugando algún papel la Universidad Politécnica de Valencia en este proyecto?

La universidad Politécnica, como todas las instituciones públicas y empresas privadas, están pasando por un momento económico complicado, pero en la medida de sus posibilidades, seguirá apoyando el proyecto. Durante 10 años su aportación al futbol sala valenciano ha sido fundamental, le debemos mucho y gracias a ellos pudimos crecer. Nosotros no pensamos desvincularnos de la universidad, y queremos seguir aportándoles deportistas universitarios, como hemos hecho siempre. Sin duda, queremos que la UPV participe de este proyecto

-¿Cómo describiría actualmente la situación económica?

Sólo hay que poner un rato el telediario cualquier día para ser conscientes de la coyuntura económica en la que nos está tocando vivir. Cada semana sale la noticia de algún equipo de algún deporte que desaparece por cuestiones económicas. Si te digo la verdad considero que somos unos privilegiados, y no porque tengamos muchos recursos económicos, sino porque contamos también con muchos recursos humanos y mucha ilusión, y eso a la hora de la verdad es lo más importante.

– En caso de que se lograse el ascenso, ¿podría hacerse frente al coste que supone jugar en División de Honor?

Mi labor es la deportiva, me gusta implicarme en todos los ámbitos del club y siempre he apoyado en todas las parcelas, pero la verdad es que no está en mi cargo contestar esta pregunta. Si te doy mi opinión personal creo que sí, creo que este proyecto tiene ante todo un fin deportivo que es el ascenso. Ya nos plantearemos las cuestiones económicas ante un posible ascenso cuando el equipo vaya demostrando en la pista que se lo está ganando y lo merece.

-A parte de la unión entre Dominicos y Maristas, ¿Qué otras medidas se están llevando a cabo para frenar el impacto de la crisis?

La Liga Nacional de Futbol Sala lleva un par de temporadas rebajando sus exigencias económicas viendo la situación de los clubes. Además no olvidemos que en este proyecto contamos con el apoyo del Levante UD y, en la medida de sus posibilidades, con la Universidad Politécnica de Valencia. Se alían 4 entidades, implicando así muchos recursos, servicios, personas, masa social, etc.

– ¿Qué otros organismos han colaborado económicamente en este proyecto?

Como se pudo ver en la rueda de prensa, contamos con la ayuda del ayuntamiento de Valencia. Creo que desde este organismo se ha visto con muy buenos ojos este acuerdo y puede ser la vía para volver a tener un equipo de elite en un deporte tan practicado en España como el Futbol Sala. Sin duda, es algo bueno para el deporte en la ciudad. Además, se ha creado una comisión dentro de la estructura del club para la obtención de recursos económicos a través de patrocinios privados. Hoy día es muy difícil encontrar un gran patrocinador que cubra un porcentaje grande del presupuesto pero queremos buscar y encontrar muchos-pequeños patrocinios.

-¿Puede explicar la función detalladamente de estos?

La función es como la de cualquier patrocinador o entidad que colabora con el deporte, apoyar al deporte a cambio de cierta repercusión publicitaria. Queremos llegar a crecer en masa social, en repercusión en los medios de comunicación, en número de partidos retrasmitidos por televisión y así poder ofrecer cada vez más contraprestaciones a aquellos que nos apoyen. Sé de primera mano que se está trabajando mucho y bien desde la comisión de marketing y publicidad para ir creciendo mucho es esta parcela.

– A nivel deportivo, ¿cuenta con más presión el equipo a la hora de luchar por el ascenso?

El equipo está obligado moralmente a pelear por estar arriba desde el primer día, hay mucha gente detrás, muchas ilusiones puestas en ellos, mucho trabajo por parte de la directiva que nadie ve pero que es importantísimo que se valore. Además, pienso que se ha conseguido reunir un grupo de jugadores y un cuerpo técnico de mucho nivel deportivo y humano que puede aspirar a todo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img
Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas