Al Valencia Basket se le está haciendo muy cuesta arriba este tramo de la temporada y en particular la ronda eliminatoria contra el Real Madrid. Ambos encuentros demuestran que no se ha creído en ningún momento. Además sólo se ha estado acertado en un tramo puntual del segundo partido.
La dirección de juego no ha sido buena. Los bases no han estado acertados y dentro, sólo Dubljevic, con el acierto puntual por fuera de Shurna, han permitido mantenerse con opciones en el segundo choque de la eliminatoria contra el Real Madrid.
La defensa está siendo poco intensa, con muchos rebotes en ataque para los merengues, lo que les ha permitido segundas opciones. Si a un equipo como el madridista, normalmente muy acertado desde la línea de tres, se les permite campar a sus anchas por la zona, la empresa se hace imposible.
Los ‘Sergios’, Carroll, Felipe Reyes y Ayón están siendo los jugadores más importantes y su rendimiento explica el 2-0 actual en el tanteador de estas semifinales de ACB.
En el caso valenciano los jugadores más importantes durante el año no están apareciendo. Ahora con el apoyo de La Fonteta y un cambio total se espera un viraje en esta serie.