Los pilotos de Moto GP del Aspar Team, Nicky Hayden y Eugene Laverty, con sensaciones dispares, arrojaron sus valoraciones luego del GP de Italia.
“Tanto en Le Mans como aquí hemos vivido un fin de semana complicado, en cambio son las dos únicas citas en las que he puntuado. Es una sensación extraña, de un lado me siento contrariado con mis sensaciones sobre la moto pero hemos sumado puntos. Siendo realistas he concluido diez segundos por detrás de donde debería estar. En las dos primeras partes de la carrera hemos podido mantener un ritmo constante, en cambio, en la última, la moto se ha vuelto complicada de conducir. Estamos en el camino de trabajo adecuado, pero hay que perseverar para encontrar una moto más equilibrada, que me permita afrontar una carrera entera sin sobresaltos. En las zonas enlazadas y las áreas donde necesito que la moto fluya tengo que cargar mucho en la rueda delantera para poder afrontar las curvas. Mi punto fuerte son las frenadas pero tenemos que sacrificarlo para poder asumir mejor el paso por curva. Progresivamente espero coger experiencia y también encontrar una puesta a punto más equilibrada”, destacó Laverty quien puntúo en su segunda carrera consecutiva.
Mientras que Nicky Hayden, quien afortunadamente salió ileso de la carrera, destacó que “ha sido una lástima caernos hoy, había empezado bien la prueba y las sensaciones con la moto eran óptimas. El inicio ha sido muy agitado, con muchos pilotos adelantándonos en cada curva, hasta que en el cuarto giro me he ido al suelo. Estaba muy pegado a Bradl cuando le ha derrapado la moto a escasos metros de mí y he colisionado con él. Yo estaba acelerando y no he podido esquivarlo, ha sido un lance de carrera. Antes de la prueba hemos realizado una pequeña modificación en la parte delantera y ha sido muy productiva. Sabíamos que la temperatura era más alta que el resto del fin de semana, así que al empezar he ido con cautela, intentando entender el agarre del tren delantero. Me sabe mal concluir así porque teníamos buen ritmo, incluso esta mañana con neumáticos usados, y estaba convencido de poder conseguir un resultado positivo aquí en Mugello. Afortunadamente he salido ileso de la caída, así que ahora debemos pasar página y pensar ya en la próxima cita”.