Un incidente con otro piloto en su vuelta lanzada impide al piloto del Sama Qatar Ángel Nieto Team avanzar más en su segundo día en Termas de Río Hondo.
Xavi Vierge se está confirmando como uno de los pilotos a batir y lo ha demostrado en la clasificación del gran premio de Argentina, donde ha conseguido la segunda pole de su vida. Curiosamente, la primera la logró también en el Autódromo de Termas de Río Hondo, hace ahora un año. El piloto español encabezará una formación de parrilla en la que el alemán Marcel Schrotter y el británico Sam Lowes tendrán un papel protagonista como los otros dos pilotos ocupantes de la primera fila. Para encontrar al líder del Mundial, Lorenzo Baldassarri, hay que bajar hasta la octava plaza. El italiano, que ha terminado a 0,249 del mejor tiempo del día, se ha visto perjudicado por la gran igualdad de la categoría. Los 18 pilotos que han competido en la Q2 han terminado separados por nueve décimas de segundo.
Jake Dixon ha mantenido una línea ascendente en este segundo día en Termas de Río Hondo y ha conseguido una vigésimo octava posición en la parrilla, después de una sesión de entrenamientos cronometrados en la que se ha visto molestado por otro piloto. El británico, que afronta su primera temporada como piloto en el Mundial, había completado una sesión de entrenamientos libres matinal positiva, pero no ha podido demostrar el potencial de la moto en el cronometrado y tendrá que continuar la remontada mañana. Por su parte, Xavi Cardelús ha continuado recortando diferencias con los pilotos precedentes, adaptándose a su nueva moto y a un trazado en el que todavía no había competido.
28º Jake Dixon 1:44.571: “La sesión matinal ha ido bien, pero en la clasificación no he podido mostrar el potencial de la moto ni dar el máximo porque me he encontrado delante con otro piloto que estaba esperándose en la trazada. Hay gente que no está centrada en lo que tiene que hacer, porque podríamos haber tenido un accidente. Eso nos ha complicado el trabajo para mañana en la carrera”.
31º Xavi Cardelús 1:45.363: “Seguimos la progresión ascendente cada vez que salimos a pista. Falta todavía un poco, pero estamos recortando distancias. Estoy contento por esta tendencia, aunque creo que habríamos podido dar un poco más. Estoy aprendiendo a ir más en grupo, algo que me costó un poco más en Qatar, pero aquí ya estoy adaptándome mejor”.