El Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto ha caído esta tarde por 30 a 23 ante el ID Energy Caserío Ciudad Real en la primera semifinal de la fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal, disputada en el Pabellón Municipal Quijote Arena.
El encuentro, pese a arrancar con la temprana exclusión de dos minutos de Augusto Moreno de la Santa, sirvió para que los locales realizaran el primero de los parciales positivos a su favor en inferioridad numérica. Antes de llegar al minuto 5 de partido, el entrenador del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, Toni Malla, solicitó su primer tiempo muerto con un marcador adverso de 4-1. Las malas noticias se acumulaban con la lesión en la rodilla de Diego Olba. Los rojiblancos apenas consiguieron anotar dos goles en los primeros diez minutos.
Las paradas de Santiago Giovagnola y los tantos de Marcos Fis ampliaron la ventaja del ID Energy Caserío Ciudad Real. El segundo tiempo muerto de los valencianos llegó en el minuto 18 con el 11 a 5. El cambio a una defensa más presionante tampoco surtía efecto para el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto. Pese al primer tiempo muerto de Santi Urdiales en el minuto 25, la diferencia ya era de diez dianas. Las intervenciones de Mario Rodríguez redujeron la desventaja a ocho goles al descanso con el 18 a 10.
Tras la salida del túnel de vestuarios, Toni Malla probó una defensa mixta con Seke Gallart sobre la figura de Marcos Fis. Dos exclusiones casi consecutivas, una de ellas por un cambio mal ejecutado, provocaron el último tiempo muerto de los visitantes con 20 a 12 en el minuto 35. Los goles de Matheus de Novais y Seke, junto con las paradas de un inspirado Dani Martínez en la segunda mitad, mantenían vivas las mínimas esperanzas de remontada.
En el minuto 48 llegó la tercera exclusión de Augusto Moreno de la Santa, que le costó la tarjeta roja. El segundo tiempo muerto del ID Energy Caserío, pasado el minuto 50, sirvió para dar descanso y rotar a algunos de sus jugadores, algo que también hizo el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto, donde todos los convocados contaron con minutos. El resultado final fue de 30 a 23.
Con esta derrota, el Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto pone punto final a la temporada 2024-2025. Una campaña en la que ha finalizado en la quinta posición de la liga regular de la División de Honor Plata Masculina y ha disputado la fase de ascenso a la Liga Plenitude Asobal.
FICHA TÉCNICA:
ID Energy Caserío Ciudad Real (30): Santiago Giovagnola (-), Pablo Campanario (-), Marcos Fis (3), Juan Lumbreras (-), Augusto Moreno de la Santa (- ), Jorge Romanillos (1), Víctor Morales (1), Paco Ruiz (-), Daniel Palomeque (1), Santiago Canepa (2), Ángel Pérez de Inestrosa (6), Sergio Casares (1), Jorge Silva (3), Óscar Ruiz (-), José Andrés Torres (6), Alex Díaz (6).
Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto (23): Ximo (-), Guilherme Leonel (5), Del Valle (1), Olba (-), Nico Rey (1), Daniel Martínez (-), Álex Plaza (2), Barceló (3), Arnau Fernández (2), Dusan Trifkovic (1), David García (2), Mario (-), Matheus (4), Capitán (-), Seke (2), Torío (-).
Árbitros: Pablo San Emeterio de la fuente y Javier Ariño Saiz.
Exclusiones: Augusto Moreno de la Santa, Juan Lumbreras, Arnau Fernández, Guilherme Leonel, Seke Gallart y Álvaro del Valle en forma de dos minutos.
Parciales: 4-1, 6-2, 8-3, 12-5, 15-7, 18-10 (descanso); 19-12, 23-15, 23-17, 27-19, 28-20, 30-23 (final). Incidencias: Partido de la primera semifinal del playoff de ascenso a la Liga Plenitude Asobal de la División de Honor Plata Masculina, disputado en el Pabellón Municipal Quijote Arena. Los jugadores del Fertiberia Balonmano Puerto Sagunto han lucido un crespón negro por el fallecimiento en el dia de ayer de Feliciano Sánchez Díaz, padre del vicepresidente, José María Sánchez Gabaldón.