miércoles, noviembre 4, 2026
spot_img

Incorporadas las reglas AIBA en el reglamento BAN de la Federación Española de Boxeo

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: < 1 minuto
0
(0)

De esta forma se clarifican las anteriores contradicciones que dieron lugar a importantes conflictos en la Comunidad Valenciana. El último Reglamento BAN de la Federación Española de Boxeo incorpora todas las Reglas AIBA evitando conflictos en la interpretación de determinadas normas que eran contradictorias entre lo que disponía el Reglamento de la FEB y las Reglas AIBA.

El Reglamento de la FEB en todo momento siempre ha reconocido la prevalencia de las Reglas AIBA en caso de duda o contradicción

Sin embargo, algunos árbitros internacionales y de categoría nacional protagonizaron un enfrentamiento con la dirección de la Federación de Boxeo de la Comunidad Valenciana al considerar ilegales los combates entre púgiles Jóvenes de 18 años y de categoría Élite con normas élite (sin casco).

La introducción en el Reglamento BAN de la FEB de todas las normas AIBA deja sin lugar a dudas y de forma clara en el primer párrafo de la página 16 que sí es posible celebrar combates en boxeadores de categoría Jóven de 18 años y Élite y deja en evidencia a aquellos árbitros internacionales y nacionales que con no se sabe que intereses se opusieron a este tipo de combates.

El Reglamento que la FEB actualizó en octubre de 2015 puede ser consultado en su totalidad en la web fboxcv.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas