miércoles, abril 24, 2024
spot_img

Jackson apura las opciones de Champions del submarino (2-0)

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Un nuevo doblete del senegalés permite al Villarreal seguir soñando con la cuarta plaza

Nicolas Jackson dio un nuevo recital ante el Cádiz. Fuente: Pablo López

Fernando Roig se frota las manos. Hacía tiempo que una joven estrella no irrumpía de una forma tan letal en el primer equipo del submarino como lo ha hecho Nicolas Jackson. Un doblete de golazos ante el Cádiz que le permiten seguir aumentando sus estadísticas de auténtico crack. Con los de hoy, ya son 8 goles y 2 asistencias en 6 partidos. A pesar de la dificultad de alcanzar la cuarta plaza, el submarino no da su brazo a torcer.

En el partido número 1.000 como profesional de Pepe Reina, el Villarreal volvió a dejar la portería a 0 en La Liga. Desde el pasado 2 de abril no lo conseguía, 9 partidos encajando al menos un gol, aunque gracias al potencial ofensivo del submarino, el equipo de Quique Setién ha sumado 19 de los 27 últimos puntos.

El Cádiz no fue rival para un Villarreal que controló el relato del partido como quiso. En los primeros minutos, le costó carburar al conjunto castellonense, hasta que comenzó a aparecer Gerard Moreno. Puro show del atacante catalán, que aunque no estuvo fino de cara a puerta, hizo disfrutar a La Cerámica con una infinidad de toques, caños y jugadas de nivel de top mundial.

Y la cuestión es que el Villarreal ya no necesita que esté fino de cara a puerta Gerard Moreno, porque delante de él tiene a un hombre que las enchufa todas. Jackson volvió a demostrar que al espacio no le para nadie. Tras un balonazo desde campo propio, el senegalés peleó el esférico con uñas y dientes y acabó regateándose a medio Cádiz para empujarla a placer a la portería local. 1-0.

Poco después, Gerard Moreno se sacó de la chistera un pase que solo él puede ver para dejar el balón a placer en el punto de penalti a Manu Trigueros, capitán hoy, para que este la mandara a guardar. Era el 2-0, pero entró el VAR y anuló el tanto tras una falta previa de Yeremi Pino.

Tan solo dos minutos después, el Pacha Espino le regaló el esférico a Gerard Moreno en el saque de una falta y el catalán filtró un pase a Jackson para que este hiciera virguerías. El senegalés se regateó a Ledesma y definió a placer. 2-0, doblete y descanso. Poco más se podía pedir.

En la segunda parte, el Villarreal bajó las revoluciones del motor. Dio descanso a sus piezas clave y se echó hacia atrás esperando una reacción del conjunto gaditano, que aunque llegó, no pudo batir a un milenario Pepe Reina.

El Villarreal consigue ampliar su racha a 5 victorias de los últimos 6 partidos, la mejor de la temporada en La Liga y le permiten volver a situarse a 5 puntos de la Real Sociedad. Para poder alcanzar a los donostiarras, el submarino debería sumar los 6 puntos restantes y que el conjunto de Imanol Alguacil no sume más de un punto. Difícil, pero con Nicolas Jackson en el campo todo puede pasar y todo apunta a que habrá diversión hasta el final.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

- Advertisment -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
spot_img

Únete

spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas