Jetro Willems se despide de Castalia. El futbolista holandés ha abandonado la entidad albinegra con todavía dos partidos pendientes en el calendario. El defensa internacional llegó el pasado julio con un cartel de jugador veterano que podía aportar una experiencia necesaria en una categoría donde es prácticamente imposible sobrevivir sin ella. El club albinegro lo tuvo probando en los entrenamientos durante dos semanas y, tras superar dicho periodo anunció su llegada el pasado 25 de julio.
Era una gran oportunidad de mercado, con su fichaje incorporabas un tipo de jugador que no contabas hasta la fecha. Un defensor que había sido internacional con Países Bajos, disputado la Champions League y pasado por conjuntos de renombre como el Eintracht Frankfurt o Newcastle.
Le costó hacerse con un hueco en el once, pero es cierto que durante un tramo de la primera vuelta contó con la confianza de Dick Scrheuder para ser uno de los defensas titulares. Con Johan Plat a los mandos, la cosa cambió. En la era del actual técnico solamente ha disputado 83′ con la albinegra repartidos en cuatro encuentros diferentes. Es cierto que sufrió una lesión muscular que le tuvo ausente durante cuatro encuentros, pero también salta a la vista que Willems no estaba en la mejor forma física posible para ayudar a un equipo que se estaba jugando el descenso.
Ahora, con la permanencia ya en el bolsillo, los despachos de Castalia han centrado toda su atención en la próxima temporada. La primera novedad ha sido la rescisión de contrato de Jetro Willems y puede que no sea la única noticia que se reciba desde el club albinegro antes de que cierre el telón liguero.