La derrota en Huesca sigue trayendo cola en el club franjiverde.
Según ha informado Onda Cero, el Elche CF recurrirá las dos tarjetas amarillas mostradas a Germán Valera en el partido en El Alcoraz, al considerar que la expulsión del extremo murciano fue injusta y condicionó gravemente el desarrollo del encuentro. Desde el club franjiverde se muestran muy decepcionados con la actuación de Cid Camacho y confían en que el recurso prospere para poder contar con el jugador frente al Málaga.
Según reflejó el acta arbitral, Valera recibió la primera amonestación en el minuto 12 por una entrada temeraria y la segunda por usar el brazo de forma imprudente en un salto. La expulsión cambió el devenir del encuentro y el cuadro oscense remontó para llevarse los tres puntos, que dejan al Elche sin liderato.
Sarabia se mostró muy crítico en rueda de prensa y rajó del arbitraje: “La expulsión no es rigurosa, porque ninguna de las dos amarillas es falta. Los que no queremos que se exagere somos los tontos. Y Javi (Hernández) llevaba todo el partido engañando. Parece que los árbitros no conocen a los jugadores. Germán le pone un poco el brazo, Javi hace como que le ha ‘matado’ y le sacan la segunda amarilla. Nos estamos jugando la vida”.
''Que traguemos la mala hos*** que tenemos…''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) May 17, 2025
🗣️ Eder Sarabia. #DeportePlus pic.twitter.com/db5PFm9Zmj