domingo, junio 7, 2026
spot_img

Jorge Lorenzo se hace con la pole de MotoGP en Jerez

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han protagonizado un espectacular duelo durante los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de España. Ha sido el mallorquín quien finalmente se ha hecho con la pole, rodando 135 milésimas más bajo que el de Sabadell, en una pista complicada por los parches de agua ensuciaban un asfalto seco. En Moto2, Marc Márquez ha conseguido su primera pole de la temporada y Alex Rins ha sorprendido en Moto3 al obtener el mejor tiempo de la clasificatoria.

Ana Calvo | NOSTRESPORT.COM
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa han protagonizado un espectacular duelo durante los entrenamientos clasificatorios del Gran Premio de España. Ha sido el mallorquín quien finalmente se ha hecho con la pole, rodando 135 milésimas más bajo que el de Sabadell, en una pista complicada por los parches de agua ensuciaban un asfalto seco. En Moto2, Marc Márquez ha conseguido su primera pole de la temporada y Alex Rins ha sorprendido en Moto3 al obtener el mejor tiempo de la clasificatoria.

El último tercio de la sesión clasificatoria del Gran Premio de España lo han protagonizado Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, que se han batido en un duelo por la pole. El mallorquín ha ganado finalmente la batalla, con el de Sabadell a 135 milésimas. A casi un segundo de Pedrosa se ha clasificado tercero Nicky Hayden, que saldrá desde la primera línea de parrilla después de dos años sin hacerlo.

A Casey Stoner, vigente Campeón del Mundo, se le sigue resistiendo el trazado andaluz, en el que el australiano nunca ha ganado en MotoGP. Stoner saldrá mañana desde la quinta plaza, con la Yamaha satélite de Cal Crutchlow por delante en parrilla.

Héctor Barberá ha tenido problemas en la clasificatoria. Las malas condiciones de la pista, que estaba seca pero con parches de agua, y una caída hacia el final de la sesión no le han permitido conseguir más que la doceava plaza en parrilla. Aún así, el valenciano saldrá por delante de la Ducati de Valentino Rossi, que con la pista seca repite los problemas que ya sufría en Qatar y tendrá que salir desde la quinta fila.

Pole de Márquez en Moto2

Aunque Marc Márquez no ha conseguido encabezar la tabla de tiempo durante los entrenamientos en mojado, la pista seca de los clasificatorios le han permitido conseguir su primera pole de la temporada. El de Cervera aprovechará ésta posición para defender el liderazgo del mundial. La suerte para Johann Zarco ha funcionado a la inversa. Tras unos libres en mojado en los que se erigía como favorito, la pista seca le ha dejado décimo en la parrilla de salida.

La primera línea de parrilla la completan Takaaki Nakagami, que hasta la tarde no había subido de un decimoquinto mejor tiempo, y Pol Espargaró, que ha rodado a tres décimas del hombre de la pole.

Ángel Rodríguez saldrá finalmente vigésimo cuarto, tras un fin de semana en el que había conseguido rodar con el catorceavo mejor tiempo. Nico Terol, que no termina de adaptarse a la Suter del Mapfre Aspar Team, saldrá desde la vigésimo octava plaza de parrilla. Tres plazas por detrás del de Alcoy se sitúa Elena Rosell, que repite la clasificación de Qatar.

Rins, pole en Moto3

Alex Rins, actual Campeón de España de 125 cc, ha sorprendido a todos al hacerse con la pole en su segundo gran premio del Mundial de Motociclismo. Con la pista ya seca, Rins ha aguantado la ofensiva de Sandro Cortese, que finalmente ha tenido que conformarse con la segunda plaza de parrilla. Miguel Oliveira cierra la primera fila a 468 décimas de su compañero del Estrella Galicia 0,0. El actual líder del campeonato, Maverick Viñales, saldrá esta vez noveno, con Romano Fenati, segundo en la general, décimo.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas