jueves, noviembre 5, 2026
spot_img

Jornada amarga: empate y derrota en Primera RFEF y Liga F

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Levante 0-1 Éibar: vuelven los fantasmas de la temporada pasada

El Levante UD Femenino sigue sin encontrar la victoria y encadena un nuevo tropiezo en Buñol frente a la SD Eibar (0-1). El tanto de Opah Clement en el minuto 38 decidió un duelo clave entre dos equipos llamados a pelear por la permanencia y deja a las granotas colistas en solitario con solo un punto de 15 posibles.

Las de Emily Lima arrancaron con intención y reclamaron un posible penalti sobre Sintia Cabezas, pero la colegiada lo señaló fuera del área tras revisión. Poco después, un córner bien ejecutado por las visitantes acabó en el cabezazo de Clement, que superó a Laura Coronado. Fue el primer gol del curso para las armeras, que hasta entonces solo habían marcado en propia puerta.

El Levante buscó reaccionar con conexiones entre Érika, Pierina Núñez y Alharilla, pero le faltó acierto y claridad en los últimos metros. En la segunda parte, la entrada de Daniela Castellanos no cambió el guion: dominio estéril y un Eibar sólido atrás, más cerca del segundo tanto que de encajar el empate.

El tramo final dejó un par de intentos aislados de Alharilla y Luque, que rozó el poste, pero la solidez visitante y la falta de pegada granota mantuvieron el 0-1.

Con esta derrota, el Levante confirma su pésimo arranque en Liga F. Un único punto tras cinco jornadas y la sensación de un equipo falto de confianza lo sitúan en una situación crítica antes de visitar al Madrid CFF en la próxima jornada.

Valencia 0-0 AEM: mucho empuje sin recompensa del gol

El Valencia CF Femenino no pudo pasar del empate sin goles ante el SE AEM en un encuentro donde las valencianistas fueron de menos a más y generaron las ocasiones más claras, pero chocaron una y otra vez con la seguridad de la portera visitante, Lucía Alba, gran protagonista de la tarde.

El primer tiempo estuvo marcado por la igualdad. El Valencia trató de imponer su idea de juego con posesiones largas y presión alta, mientras que el conjunto catalán se mostró muy sólido atrás y buscó salir con criterio al contragolpe. Aunque los últimos minutos antes del descanso se jugaron más en campo visitante, no hubo oportunidades claras que rompieran el 0-0.

La segunda mitad fue diferente. Las de Mikel Crespo apretaron desde el inicio y encontraron profundidad por las bandas, sobre todo gracias a la entrada de Rebecca C., muy incisiva por el costado izquierdo. Tere, Ferrato y Cintia H. dispusieron de varias ocasiones, pero siempre apareció Lucía Alba para mantener a las suyas en el partido. La guardameta despejó disparos que parecían gol cantado y se convirtió en la pieza clave para sostener el empate.

El tramo final fue un asedio del Valencia, que buscó el tanto con insistencia, pero la falta de puntería y la resistencia del AEM terminaron decidiendo el choque. El 0-0 deja a las valencianistas en la tercera posición de la tabla con ocho puntos, a solo dos del líder, el Deportivo Alavés, mientras que el conjunto catalán se lleva un valioso empate del Antonio Puchades.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Antonio Asensio Minguez
Antonio Asensio Minguez
Graduado en Derecho en la UV. Estudiante del grado de Comunicación. Experiencia en Grada3, Nostresport, RadioEsport, La Jungla Radio Valencia, Mislata Radio y Russafa Radio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas