Koopera Cáritas Diocesana de Valencia se ha sumado este fin de semana a ‘La fiesta del Maratón’, que ha inundado Valencia con actividades para todas las edades y 42 puntos de animación, con una recogida especial de ropa y material deportivo en la que se ha recogido más de 10.000 prendas a las que dará una segunda vida y que harán posible la promoción de la economía social.
Con motivo de la XXXVIII Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, un gran evento deportivo en el que participan más de 22.000 atletas y que involucra a toda la ciudad, Koopera Cáritas ha instalado, por tercer año consecutivo, contenedores destinados a la recogida de ropa y material deportivo.
Dichos contenedores se han instalado, desde el viernes 30 de noviembre, en el acceso a ExpoDeporte, la feria del corredor que ha estado activa en la Ciudad de las Artes y Las Ciencias durante el fin de semana y que ha sido una de las actividades que han completado el programa de una carrera de 42.195 metros que cada año congrega a miles de deportistas profesionales y de aficionados.
Koopera Cáritas no ha querido, por tercer año, faltar a la cita, animando a donar ropa y material deportivo. De esta forma, la participación de particulares y clubes deportivos ha hecho posible este año la recogida de más de 10.000 prendas, 2.000 más que en 2017, en esta recogida especial organizada por Koopera con motivo de la Maratón de Valencia.
Además, Koopera Cáritas también se ha encargado de recoger la ropa de abrigo que los corredores llevaban a la salida, gracias al apoyo de un buen número de voluntarias y voluntarios, alumnado de la Universidad Católica de Valencia, posibilitando así su reutilización o reciclaje, evitando que acabe en un vertedero.