sábado, octubre 10, 2026
spot_img

La carrera hacia la ACB empieza para el Lucentum

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
Tiempo de lectura: 3 minutos
0
(0)

Llegó la fase decisiva para el Lucentum en su carrera hacia la ACB. Y el primer escollo, un Huesca que puede ser un lobo con piel de cordero. Los de Quim Costa llegan a Alicante dispuestos a ponérselo muy difícil a una de la s mejores plantillas de la Liga. Y esa puede ser una de las claves de esta eliminatoria, la profundidad del banquillo alicantino, que les permite encontrar múltiples soluciones durante los partidos. La cita, hoy viernes a las 21:00 h.

Redacción Alicante | NOSTRESPORT.COM

El Lucentum Alicante y el Lobe Huesca se volverán a ver las caras esta temporada. Esta vez, fuera de la Liga Regular, ambos conjuntos se enfrentarán a partir de este viernes (21:00 horas en el Centro de Tecnificación) a una eliminatoria de cinco partidos en la que solo saldrá victorioso uno. A priori, el Lucentum puede salir con ventaja debido a la situación final en la clasificación de ambos equipos (tercero Lucentum y octavo Huesca). Pero nada más lejos de la realidad, el Play Off es una nueva competición en la que solo puede quedar uno y en la que está en juego el premio más importante de la temporada: el ascenso a la Liga Endesa.

En los partidos anteriores en Liga Regular este curso, el Lucentum ha sido el vencedor en ambos partidos, dejando buenos recuerdos para la afición lucentina en Alicante, que pudo ver al equipo alicantino sobrepasar al Huesca en el partido con mayor diferencia de puntos del conjunto alicantino esta temporada. Con un resultado final de 85-53 en el Centro de Tecnificación, el Lucentum le endosó una diferencia de 32 puntos en el electrónico final. En el encuentro en tierras oscenses, el Lucentum logró llevarse la victoria por mucha menos diferencia, en un partido complicado para los de Rubén Perelló que se llevaron por un resultado mucho más ajustado: 61-64 para los alicantinos.

Dos victorias en dos partidos que, sin embargo, no pueden servir de espejo en el que mirarse ya que pertenecen al pasado y el Play Off es una competición muy diferente. Un mínimo de tres y un máximo de cinco serán los encuentros que enfrentarán a Lucentum y Huesca en la primera ronda de Play Off.

El Lucentum, con el factor cancha a favor gracias a su posición en la clasificación regular, podrá disputar sus primeros dos partidos en casa (viernes 21:00 horas y domingo 12:30 horas), importantísimos para encauzar la eliminatoria a su favor. El apoyo de la afición será primordial y el club alicantino ha puesto en marcha una campaña de abonos muy asequible para sus aficionados, con abonos que van desde los 5 hasta los 25 euros para ver todos los partidos del Play Off.

Declaraciones de Rubén Perelló (entrenador del Lucentum Alicante)

El entrenador del Lucentum ha destacado que el equipo llega con la máxima ilusión a este Play Off: “Aunque suene a topicazo, estamos muy ilusionados. Ha llegado el momento y ahora, después de estar casi ocho meses trabajando para este momento el equipo afronta con la mayor ilusión posible este Play Off para trabajar y para lo que nos viene”.

Hasta cinco partidos podrán jugar Lucentum y Huesca en esta primera ronda de Play Off, donde solo puede quedar uno: el que gane tres de esos enfrentamientos. No obstante, Perelló se centra en el partido de mañana en Alicante, donde quiere que sus jugadores centren todas sus energías. “Para mí el partido de mañana es una final, no pienso ni en el encuentro del domingo. Hay que ser consciente de que puede ser una eliminatoria larga pero mañana es una final. Después de venir de una derrota en casa un tanto polémica estamos todos cabreados, pero qué mejor momento que ganar este primer partido en casa, hacer que la gente se enganche y demostrar que la dinámica positiva de victorias de los últimos dos meses es fruto del trabajo”, ha señalado el entrenador.

Y es que Perelló no se fía de un equipo que puede someterles a un alto ritmo de juego debido a la velocidad que impone: “Nosotros tenemos una plantilla corta con 10 jugadores veteranos y nos enfrentamos a un equipo de jugadores muy jóvenes, una plantilla larga que va a intentar castigarnos durante los 40 minutos en cada partido. Juegan con ritmo, muy físico, y van a intentar que lleguemos sin aliento al final del partido o a los últimos partidos de la serie. Así que tenemos que intentar administrar un poco las fuerzas durante los partidos y las eliminatorias. Los dos vamos a tener nuestras opciones y tenemos que hacer valer nuestro factor cancha”, ha asegurado el técnico.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com Desde el 01/02/2023 informando del deporte de la Comunitat Valenciana

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerías

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas