El pasado jueves arrancaba en Orba la Escuela de Perfeccionamiento de Bancas, que cuenta con la colaboración de la Diputación de Alicante, una muestra más del fiel apoyo de esta institució a la pelota valenciana, concretamente en la vertiente de las modalidades a rayas.
La siguiente sesión de este curso se programa para la jornada de mañana jueves día 19 de abril en la Cancha Internacional de Llargues de Benidorm. El curso, que tiene como objetivo, como es obvio, la recuperación y mantenimiento del saque de “bragueta”, que en los últimos años está resultando menos utilizado por los nuevos jugadores, más acostumbrados a sacar “por arriba”. Va dirigido especialmente a los pelotaris más jóvenes de los clubes de Alicante, aquellos que están empezando a iniciarse en la pelota valenciana y todavía quieren llegar bien lejos.
El diputado de deportes de Alicante, Juanjo Castelló, mostraba su interés en declaraciones a la FPV: “en la reunión que mantuvimos a principios de 2018 con el presidente de la FPV y su vicepresidente me trasladaron su preocupación porque la posición del saque en llargues y en palma cuenta con pocos jugadores especialistas. Consideramos que era un asunto serio e hicimos una modificación de crédito para poner en marcha una escuela donde se impliquen los más jóvenes que practican esta modalidad. la preocupación de la Diputación de Alicante es potenciar la pelota valenciana, que es el deporte más antiguo que tenemos en la provincia, y el deporte en general”. Además, como muestra de su apoyo, el propio Diputado Provincial asistirá mañana a la sesión de Benidorm, acompañado, del Vicepresidente de la Federación, y encargado de las modalidades a rayas, Vicent Molines, además, también asistirá Arturo Cabrillo, Regidor de Deportes del Ayuntamiento de Benidorm.
José Martínez, un jugador de los clásicos, ha sido el elegido para llevar a cabo la tarea de formar a estos nuevos talentos que no podrían estar en mejores manos. Martinez de El Campello, ha sido campeón del mundo varias veces con la selección absoluta, como es el caso del Mundial de 2017, celebrado en noviembre pasado en tierras colombianas. Además, también se ha proclamado diez veces campeón de la liga a llargues, es decir, uno de los máximos referentes históricos del saque en la modalidad de llargues. La duración del curso será de unos nueve meses aproximadamente y las sedes que en principio acogerán estas sesiones para los más jóvenes son Orba, Benidorm y Tibi / Agost.
Fuente: Fedpival