La jornada 31ª de la Liga Adelante ofrece uno de los duelos más atractivos entre dos equipos que necesitan sumar los tres puntos para enfilar la carrera hacia sus objetivos de cara a final de temporada. Hércules CF y CD Numancia se enfrentan con el único objetivo de conseguir la victoria, unos para acercarse al ascenso y otros para alejarse del descenso. La cita, hoy a las 17:00 h. en el coliseo alicantino.
El conjunto herculano no contempla otro resultado que no sea el de ganar ante su afición, ya que quiere evitar cualquier susto coqueteando con el descenso. Los hombres de Quique Hernández pierden a Noé Pamarot, pero recuperan a Paco Peña para el choque.
El técnico de la escuadra blanquiazul ha tenido palabras para su rival el Numancia: «Es un equipo consolidado, siempre está en lo alto de la clasificación y es muy peligroso. Ahora todos solemos tener bajas por el tramo donde estamos, pero es un equipo difícil y complicado». Aunque el míster admite que «el equipo sabe la importancia del resultado» y añade que «estamos bien para afrontar este tipo de partidos y lo que queda. Es importantísimo ganar, jugamos en casa y la afición nos ayudará».
Quique Hernández insiste en que es importante conseguir los cuarenta puntos cuanto antes. «Sí ganamos el domingo serían cuarenta y uno y es muy importante», asegura. El entrenador blanquiazul admite que en el momento en el que se encuentra la temporada «cada partido tiene una transcendencia de cara a la clasificación» y hacia el final: «Hay que llegar a los ocho últimos partidos y estar lejos del desceno. Para conseguir eso hay que ganar». También confirma que la plantilla «es consciente de ello» y esté en condiciones de conseguirlo.
Así lo ven desde Soria
Los rojillos, por su parte, podrían enmendar sus actuaciones durante las últimas semanas con un buen resultado a domicilio que le devuelva a la zona alta de la tabla. Pero deberán hacerlo sin dos de sus hombres clave: Juanma Marrero y Sergi Enrich son bajas para el técnico Juan Antonio Anquela.
Para el entrenador de los sorianos, la Liga Adelante está «muy caliente» por lo que habrá que pelear hasta el último segundo de la competición. Ha subrayado, antes del encuentro que su equipo disputará el domingo en Alicante frente al Hércules, que esta temporada no hay ya a estas alturas de competición, un equipo «condenado», por lo que todos se tendrán que preparar para sufrir ya que, a su juicio, el que sepa «encajar de pie lo que viene, estará en la lucha al final». Del Hércules, Anquela ha destacado que «es un equipo compensado, serio, que está jugando bien al fútbol y está ganando últimamente relativamente fácil en su casa», «lo que le convierte en un equipo con muchos argumentos y posibilidades», pero ha advertido que el Numancia está haciendo también las cosas «relativamente bien, aunque sabemos que nos faltan cosas».
En este sentido, ha asegurado que no tiene decidido el once inicial frente al Hércules, tras las bajas por Juanma y Sergi Enrich, por lesión y sanción, respectivamente, aunque ha subrayado que podrá conformar un equipo competitivo en un partido «muy importante», después de la derrota sufrida el pasado domingo frente al Alcorcón en Los Pajaritos, que frustró la ilusión de meterse más arriba en la clasificación.