Javier Martínez | NOSTRESPORT.COM
Normalmente en el fútbol europeo existe un axioma que se usa habitualmente, y consiste en que cuando un equipo participa en la Champions League, y no está acostumbrado a los rigores de la máxima competición europea, lo suele pagar en su campeonato doméstico. Pues bien, el Aalborg danés, se presenta en Villarreal, como penúltimo clasificado de la liga danesa, y sin conocer la victoria en Champions League – de hecho ni tan siquiera han marcado gol-. El pasado fin de semana perdió en casa 1-2 ante el Nordsjaelland.
El Aalborg rompe con las creencias que se tiene del fútbol danés, de ser un balompié alegre a la vista. El colista del país de Hamlet, no tiene disquisiciones entre el “ser o no ser”, este conjunto tiene claro, que los equipos fuertes de su país son el Copenhague, Brombdy y Odense, por lo que se basa en la fuerza y el cerrojazo, esperando un momento de inspiración de los interiores, que son lo más destacado que tienen Augustinussen por la derecha, y Curth por la izquierda.
Al tratarse de un partido que se juega en la capital azulejera, no esperen grandes cosas del Aalborg, que se encerrará tal y como hizo en Glasgow ante el Celtic. De hecho, en casa ante el Manchester United, ofreció un espectáculo lamentable, prácticamente sin querer salir de su área. Aunque seguramente por la entidad del rival, sea un poco menos criticable. En ese partido fue precisamente donde dejó al desnudo sus carencias defensivas, y del portero. Defender con mucha gente, no es sinónimo de hacerlo bien.
En el doble enfrentamiento que tiene el conjunto amarillo ante el rojiblanco danés, debería lograr los 6 puntos y cerrar matemáticamente su clasificación para la siguiente fase.