Pablo Herrera y Adrián Gavira han caído eliminados en el Major de Porec (Croacia) al perder en dieciseisavos de final. Los españoles, que venían de protagonizar una jornada muy positiva, han jugado de tú a tú a los brasileños Evandro-Pedro [9] pero no han conseguido llevarse la victoria, cerrando el partido con un 0-2 en contra (19-21 y 22-24).
El partido ha sido muy emocionante y se han visto puntos de gran nivel. Sin embargo, y pese a estar en todo momento punto arriba, punto abajo, en los tramos finales de los dos sets han sido los brasileños los que han estado más afortunados y han acabado eliminando a los actuales campeones de España.
Herrera-Gavira no habían podido clasificarse directamente para octavos desde la fase de grupos ya que esta mañana tampoco han tenido suerte y han perdido el último partido del grupo G contra los italianos Incola-Lupo [10] por 0-2 (20-22 y 14-21).
“El nivel está muy igualado esta temporada y va a costar mucho ganar cualquier partido. Hemos pasado como segundos de grupo esta mañana, pero ahora por la tarde no hemos podido superar a los brasileños”, han comentado.
Salvo cambios de última hora, la próxima semana Herrera-Gavira viajarán hasta la localidad noruega de Stavanger para participar en otro Major del calendario 2015.