miércoles, marzo 26, 2025
spot_img

La prórroga de la ATE pone en aprietos a Peter Lim

Tiempo de lectura: 2 minutos
0
(0)

Según la Cadena Ser, la concesión de una prórroga a Lim obligaría al Valencia a hacer frente a una penalización de 88 millones de euros.

Fran Guaita de la Cadena Ser ha revelado que en la página 23 del informe del área de Urbanismo relatico a la ATE del Valencia CF, que desveló la misma radio la semana pasada, se deja abierta la posibilidad a la concesión de un prórroga para el promotor. Cabe la posibilidad de que, en caso de que se prorrogarse, habrían consecuencias para el Valencia. En el texto podemos leer lo siguiente: «En cualquier caso, aun valorando que la causa de la demora es imputable al promotor, la Generalitat Valenciana podría optar por imponerle las penalidades que procedan y concederle una ampliación del plazo de ejecución (solución permitida en el art. 212.4 del TRLCSP de 2011)».

Este es el contenido del citado artículo del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público: «Cuando el contratista, por causas imputables al mismo, hubiere incurrido en demora respecto al cumplimiento del plazo total, la Administración podrá optar indistintamente por la resolución del contrato o por la imposición de penalidades diarias en la proporción de 0,20 euros por cada 1.000 euros del precio del contrato».

Según lo que podemos leer, vemos como en caso de que saliera adelante la concesión, la Conselleria de Política Territorial podría imponer una sanción económica para el promotor pertinente. Se sabe, en función del informe, que la ATE caducará el próximo 3 de junio, por lo que el club solicita una ampliación de esta hasta mitad del 2026. El calculo del coste de penalización se hace en función del tiempo prorrogado, en este caso serían unos 1825 días. Esos días hay que multiplicarlos por el ratio de penalidades que indica la ley, 0.20 euros al día por cada 1.000 del precio contrato.

Según la Cadena SER, teniendo en cuenta que el coste final del Nuevo Mestalla se situario en los 200 millones de euros, serían unos 40.000 euros. Ahora multiplicamos esa cifra por los días de penalización y serían unos 73 millones de euros. A esta cifra hay que sumarle los seis millones de coste que tiene el pabellón de Benicalap y los nueve millones en los que están estimadas las obras de urbanización. En total, 88 millones de euros.

Esta noticia es impactante, ya que la directiva del Valencia CF solicitó con vehemencia la prorroga de la ATE, conscientes o no, lo que supondría una penalizacion importante que dañaría, todavía más, la maltrecha salud económica del club.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una copa para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Redacción
Redacciónhttps://nostresport.com/
Redacción de nostresport.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -spot_img
- Advertisment -
- Advertisment -

Recomanem

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Fotogalerias

Podcast en IVOOX

Últimas noticias

Vídeos

Instalar
Ir a la barra de herramientas