La selección española U14 masculina, con el jugador de L’Alqueria del Basket Hugo Baeza entre los 26 convocados, ya trabaja a las órdenes del seleccionador David Soria en las instalaciones de L’Alqueria del Basket.
El grupo llegó el domingo a Valencia y tuvo su primera toma de contacto con las mejores instalaciones de baloncesto base de Europa con una sesión de entrenamiento en la tarde del domingo. En la mañana del lunes, la selección española infantil ha realizado la primera de las dos sesiones de trabajo programadas. Esta rutina se repetirá también el martes 7 y el miércoles 8, como paso previo a la participación de estos jugadores en el gran torneo de formación de este verano que se celebra en nuestro país: el Torneo BAM L’Alqueria del Basket 2018.
Este nuevo campeonato se disputará en su versión masculina entre el 9 y el 11 de agosto en Valencia a más de 70 talentos de toda Europa en tres intensos días de baloncesto de formación con jornadas dobles de partidos. Tras cuatro días de entrenamiento conjunto en L’Alqueria del Basket, los 26 convocados por la U14M se dividirán en dos plantillas diferentes (España Rojo y España Blanco) y se enfrentarán en un formato de liguilla ante las selecciones de Polonia, Grecia, Ucrania e Israel. El formato de competición llevará a cada equipo a jugar dos partidos al día para completar cinco partidos de la Liga Regular, dejando las eliminatorias finales para la tarde del sábado 11 de agosto.
La convocatoria completa de los jugadores que están entrenando en L’Alqueria del Basket la forman Luis García, Javier Luque, David Jiménez, Antonio Moreno, Ricardo Martín, Javier Fernández, Néstor Luis, Pablo Plasencia, Héctor Amaya, Jordi Rodríguez, Gerard Bosch, Aaron Galan, Matheo Achemo, Rafael Villar, Martín Iglesias, Jesús Navarro, Daniel Casarrubios, Juan Nuñez, Ab Sediqe Garuba, Harold Santacruz, Nicolás Cebrián, Abel Delicado, Valentino Pinedo, Samuel Nicolás, Izan Almansa y el jugador de L’Alqueria del Basket Hugo Baeza.