La Fonteta decide en el tercer y definitivo partido de esta serie de cuartos de final si será Valencia Basket o Cajasol el rival del FC Barcelona en las semifinales del playoff de la Liga Endesa.
Bajo el lema #totsdetaronja, Valencia Basket animará a través de sus Redes Sociales y de todos sus canales de comunicación a los aficionados que no vayan a fallar a la cita con su equipo.
Reconocimiento a la Escuela y Cantera
Si en el primer partido de la serie le correspondió el turno a los equipos de minibasket, en el descanso de este tercer encuentro ante Cajasol se realizará un reconocimiento a la labor de los equipos de Escuela y Cantera por sus resultados en la presente temporada. En concreto serán el infantil Genovés, el cadete A (campeón de la Comunidad Valenciana), el junior A (campeón de la Comunidad Valenciana) y el equipo EBA (que se quedó a un partido del ascenso) los equipos que serán homenajeados en el intermedio.
Perasovic: «Hemos superado muchas finales en la Fonteta»
El entrenador de Valencia Basket, Velimir Perasovic, apelaba al factor de jugar este decisivo partido en la Fonteta: «Tenemos una ventaja de campo que nos hemos merecido a lo largo de 34 jornadas y vamos a intentar aprovecharla. El equipo ha jugado muchas finales esta temporada, sobre todo en la Eurocup, y las ha superado». El equipo ha sacado adelante esta misma temporada varios partidos a vida o muerte en la Fonteta, como el encuentro de la primera fase de la Eurocup ante el Asvel, y encarriló ganando primero en casa las cuatro eliminatorias que le llevaron a ser campeón de Eurocup por tercera vez.
El preparador croata quiso mirar más allá de la eliminación del pasado curso y recordó que en una situación similar, el equipo logró el billete a semifinales en la temporada 2011-12: «El año pasado nos eliminaron, pero también hace dos años pasamos. Queda un partido y tengo plena confianza en el equipo, pero es un partido, está todo abierto y los dos tenemos opciones»
Buenos precedentes para el local con 1-1
Con el formato actual de cuartos al mejor de tres partidos, el 73,1% de las eliminatorias fueron vencidas por el equipo que tenía el factor cancha a su favor. Valencia Basket afronta su tercera temporada seguida teniendo que jugar este partido de desempate en la Fonteta. En la temporada 2011-12 avanzó a semifinales tras imponerse en el tercer partido al Gipuzkoa Basket por 75-67, mientras que el curso pasado quedó apeado al perder con CAI Zaragoza por 77-83.
Incluyendo el enfrentamiento de presentación en pretemporada, la del lunes será la cuarta visita del Cajasol a la Fonteta en la actual temporada. Los tres precedentes cayeron del lado valenciano: 98-57 en la presentación, 104-93 en el partido de Liga Regular y 84-54 en el primer partido de esta serie de cuartos.
La Fonteta, fortín taronja
Valencia Basket cuenta con una ventaja de valor incalculable para este definitivo tercer partido: lo juega en la Fonteta. Los hombres de Perasovic sólo han perdido un partido ante su público en Liga y presentan un impresionante balance de 17-1 en competición nacional cuando juegan de locales. El combinado taronja anota un promedio de 86,7 puntos por encuentro en la Fonteta y ha ganado sus partidos por una diferencia media de casi 17 puntos por partido.
Van Rossom lo tenía claro en el primer partido en sus declaraciones para Nostresport: